Industria de leasing en Colombia ayudó a financiar activos por más de 51 billones de pesos


25 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, afirma que el leasing ha respondido positivamente a la demanda creciente de financiación de activos productivos por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Asobancaria resaltó que la industria de leasing colombiana es la más grande de América Latina. Destacó que en 2018 la cartera de leasing local cerró en 15 billones de dólares; seguida de México con 12,9 billones; Chile con 12,2 billones, y Perú con 5,6 billones.

El gremio resaltó que en el informe trimestral del mercado del leasing de Asobancaria, en el primer trimestre de este año la industria colombiana de leasing ayudó a financiar activos que sumaron más de 51 billones de pesos, lo que significó un crecimiento de 5,7 % real anual, cifra que es superior al 2,8 % que creció la economía colombiana y la cartera de crédito tradicional.

Este mecanismo ha ganado terreno dentro de la cartera total del sector financiero, pues en el trimestre representó el 11,3 % del total, superior en 0,3 puntos porcentuales a la participación observada en el mismo período del año pasado.

TAMBIÉN LEE:   Trabajador incapacitado por más de 180 días: ¿qué obligaciones tiene el empleador?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos