Industria va en creciendo mientras que sector de las construcciones se desploma

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 19 septiembre, 2016

El análisis hecho por el Banco de la República en las ocho regiones principales del país evidencia desaceleración en las actividades económicas.

El análisis hecho por el Banco de la República en las ocho regiones principales del país muestra que en general hay una desaceleración en las principales actividades económicas durante el segundo trimestre del año en curso. No obstante, hay un pequeño ápice de esperanza.

Eje Cafetero, Noroccidente, Nororiente, Caribe, Centro, Suroccidente, Suroriente y Bogotá fueron las regiones objeto de estudio por el emisor, y allí se evidenció que la construcción el sector que más números en rojo arrojó y la industria resultó ser el contrapeso

En especial, la industria en la Región Caribe y el Eje Cafetero ha tenido un crecimiento potencial que fue resaltada por el emisor. Caldas, Risaralda y Quindío fueron los departamentos en donde, según el Banco Central, más impulso tuvo el sector.

En esta parte del país, la producción fabril tuvo un incremento de 6,9% y ubicó a la región como la de mayor aumento en el país, de su lado, en la Región Caribe se presentó un crecimiento real de 5,3% en la producción y de 1,6% en las ventas.

No obstante, las construcciones parecen ser el sector que no levantan cabeza: hay variación negativa en seis de las ocho regiones estudiadas, siendo la región Nororiente (26,5%) y la región Suroccidente (26,4%) las de peor comportamiento.

Fuente: Banco de la República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

$150,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…