Industriales confirman excelente comienzo del 2016 en producción, ventas e inversiones


17 mayo, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Una encuesta de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI- indica que en el primer trimestre del 2016, comparado con el mismo período del 2015, la producción industrial aumentó un 6,1%.

Los industriales colombianos ratificaron el buen momento por el que pasa esa actividad y las muy favorables perspectivas de inversión y del clima para hacer negocios, de acuerdo con de una encuesta entre los afiliados a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI.

Según el reporte de la entidad, al cierre del primer trimestre de 2016, los indicadores de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta -Eoic- registran un panorama positivo en la actividad manufacturera, con crecimientos en producción de un 6,1 por ciento frente a igual lapso del 2015, a un 73,2 por ciento en la utilización de la capacidad instalada y de 5 por ciento en las ventas la mayor parte explicada por el aumento del consumo interno.

“Es importante resaltar que el buen desempeño se explica en parte por la entrada en funcionamiento de Reficar, sin embargo, las cifras reflejan un buen comportamiento aún sin tener en cuenta el sector de refinación”, agregó el informe.

Otros indicadores como mayor utilización de la capacidad instalada, el crecimiento de 1.1% en la demanda de energía en la industria para los primeros tres meses del 2016 y las mejoras en las expectativas de los empresarios “son reflejo de una mejor dinámica del sector manufacturero para el año que comienza”, agregó el informe.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   $7 billones de cesantías fueron retiradas por más de 3,3 millones de trabajadores en 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 mayo, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas: