Inflación en agosto fue negativa y se mantiene debajo de la meta


7 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dane reveló que la inflación en Colombia en el mes de agosto se ubicó en el -0.01 %, frente al 0,09 % esperado por los analistas.

Por su parte, la variación anual llegó al 1,88 %, por debajo del rango meta del Banco de la República y la más baja desde octubre de 2013. En julio la inflación anualizada se ubicó en el 1,97 %.

En agosto de 2020 las mayores disminuciones de precio se reportaron en las subclases: inscripciones y matrículas en carreras técnicas, tecnológicas y universitarias (-9,49 %), inscripciones y matrículas en postgrados (-5,82 %).

No se presentaron variaciones positivas. La división prendas de vestir y calzado registró una variación mensual de -1,00 %, siendo esta la segunda menor variación mensual. En agosto de 2020 las mayores disminuciones de precio se reportaron en las subclases: prendas de vestir para mujer (-2,12 %), prendas de vestir para hombre (-1,26 %) y calzado para niño y niña (-0,84 %).

Los mayores incrementos de precio se registraron en las subclases: prendas de vestir para bebés (0,30 %), prendas de vestir para niña y niño (0,21 %) y otros artículos y accesorios de vestir para hombre y mujer, incluyendo artículos de vestir para adulto y bebé y materiales (0,11 %).

TAMBIÉN LEE:   Enajenación de activos y vender bienes incautados: fórmulas para financiar la reforma tributaria

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace