Inflación en Colombia llegaría a 3,36 % en diciembre: Banco de la República


Banco de la República se muestra optimista respecto al comportamiento de la economía local, pero advierte que el coronavirus tendría efectos en la tasa de cambio.

Estando en línea con las proyecciones del equipo técnico del Banco de la República, el 2019 cerró con una inflación de 3,8 % y se espera que este año el proceso de convergencia continúe hacia la meta del 3 %, dado que los choques de oferta seguirían diluyéndose.

«También esperan menores presiones sobre el nivel de precios provenientes de la tasa de cambio, en un entorno de bajas tasas de interés internacionales y primas de riesgo reducidas. Lo anterior podría verse afectado por los efectos económicos de la recientemente declarada emergencia sanitaria internacional», señaló el Emisor.

Así las cosas, según los datos analizados en las minutas del Banco de la República, el año empezaría con una variación del IPC de 3,83 % y continuaría reduciéndose hasta llegar a 3,36 % en diciembre de este año. A su vez, estiman que en diciembre de 2021 la cifra podría ser de 3,3 %.

TAMBIÉN LEE:   Lavado de dinero: ¿funcionan en la práctica los modelos diseñados para frenar este flagelo?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención