Inflación en Colombia llegaría a 3,36 % en diciembre: Banco de la República


3 febrero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Banco de la República se muestra optimista respecto al comportamiento de la economía local, pero advierte que el coronavirus tendría efectos en la tasa de cambio.

Estando en línea con las proyecciones del equipo técnico del Banco de la República, el 2019 cerró con una inflación de 3,8 % y se espera que este año el proceso de convergencia continúe hacia la meta del 3 %, dado que los choques de oferta seguirían diluyéndose.

«También esperan menores presiones sobre el nivel de precios provenientes de la tasa de cambio, en un entorno de bajas tasas de interés internacionales y primas de riesgo reducidas. Lo anterior podría verse afectado por los efectos económicos de la recientemente declarada emergencia sanitaria internacional», señaló el Emisor.

Así las cosas, según los datos analizados en las minutas del Banco de la República, el año empezaría con una variación del IPC de 3,83 % y continuaría reduciéndose hasta llegar a 3,36 % en diciembre de este año. A su vez, estiman que en diciembre de 2021 la cifra podría ser de 3,3 %.

TAMBIÉN LEE:   Actuar del revisor fiscal en procesos de liquidación y disolución de sociedades

Así te actualizaremos:

Nuestros productos