Inflación nacional podría cerrar en 5,7% según Fedesarrollo


Según una encuesta de opinión financiera adelantada por la entidad, la inflación podría cerrar en 5,7% dada la desaceleración que se proyecta en un 6% para noviembre de 2016.

La investigación adelantada por Fedesarrollo da cuenta de una expectativa inflacionaria de 5,7% para el cierre de 2016 y de un 4,3% para 2017. En caso de cumplirse, esto representaría un cierre por debajo de las expectativas del Ministerio de Hacienda, que había fijado la cifra en un 5,8%.

De igual forma, la encuesta mensual de expectativas de noviembre 2016 del Banco de la República proyecta una inflación de 5,69% que también es inferior a la cifra de 6,1%, pronosticada por la misma entidad tiempo atrás.

Ya que la inflación anual se mantuvo con tendencia a la baja durante octubre, llegando hasta una variación anual del 6,48%, se espera que, al ser medida en noviembre, la inflación conserve dicha tendencia y se ubique en un 6% al final de dicho mes.

TAMBIÉN LEE:   Nómina electrónica de noviembre de 2021: obligados a transmitirla
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención