Informe NISR 4400 de revisión de ingresos para acceder al apoyo a empresas afectadas por el paro nacional

Última actualización: hace 3 meses (21 febrero, 2022)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción Platino, Oro o Básica.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

Para acceder al apoyo a empresas afectadas por el paro nacional se debió certificar el cumplimiento de la disminución en los ingresos del empleador.

Una entidad puede contratar un encargo de procedimientos acordados con base en la NISR 4400 para efectuar la revisión de dicha partida.

La Ley de reforma tributaria 2155 de 2021 creó con su artículo 26 un programa mediante el cual se entregó a los empleadores afectados por el paro nacional un aporte correspondiente a la multiplicación del número de empleados por el 20 % de un salario mínimo legal vigente para contribuir al pago de sus obligaciones laborales de mayo y junio de 2021.

Para acceder a dicho aporte los empleadores debían presentar, entre otra documentación, una certificación firmada por el representante legal de la entidad empleadora o la persona natural empleadora y su revisor fiscal, o contador público si la entidad no está obligada a tener revisor fiscal.

En dicha certificación se debía acreditar la disminución del 20 % o más en los ingresos de mayo y/o junio frente a los ingresos obtenidos en marzo de 2021 (ver artículo 5 de la Resolución 2474 de 2021).

En el siguiente video, la abogada Angie Vargas, conferencista de Actualícese, explica las condiciones para postularse a dicho programa:

Te puede interesar nuestro formato Apoyo a empresas afectadas por el paro nacional: matriz en Excel y casos prácticos.

Informe de cumplimiento de los requerimientos del programa de apoyo a empresas afectadas por el paro nacional

Compartimos un informe de hallazgos de un encargo para realizar procedimientos acordados de acuerdo con la NISR 4400, el cual ha sido adaptado para que un contador público verifique el cumplimiento de los requerimientos relacionados con el cálculo de la disminución de los ingresos establecido para acceder al programa de apoyo para empresas afectadas por el paro nacional.

Nota: el informe de los hallazgos de procedimientos acordados según la NISR 4400 no debe ser presentado ante ninguna entidad para obtener el apoyo para las empresas afectadas por el paro nacional. No obstante, una empresa puede contratar este tipo de encargo para tener mayor seguridad de que los ingresos registrados en la contabilidad cumplen con los lineamientos de su marco técnico normativo y de que no se dejaron ingresos sin contabilizar.

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Lista de chequeo: documentos para elaborar la declaración de renta de personas naturales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 febrero, 2022
    (hace 3 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace