Informe sobre beneficios tributarios se dará a conocer el 17 de marzo


9 marzo, 2021

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ya se reunió con la Comisión que está analizando el sistema tributario colombiano.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que el informe de la Comisión de Expertos de Beneficios Tributarios que trae las recomendaciones para ajustar el proyecto de reforma tributaria que se presentará ante el Congreso de la República, será conocido este 17 de marzo.

Carrasquilla ya tuvo una reunión previa con los miembros de la comisión para conocer detalles de las propuestas.

“El miércoles 17 de marzo se presentará el informe de la comisión tributaria de expertos; ya tuvimos una discusión con ellos y conocimos los términos de ese contenido”, dijo Carrasquilla.

Anteriormente el ministro había manifestado que “los resultados de la comisión van a ser un insumo muy importante para la estrategia fiscal que elegiremos para el mediano plazo. Necesitamos recursos adicionales para la reactivación económica y tienen que llegar a partir de que se normalice la economía. La discusión del sistema tributario tiene que darse en el Congreso”.

Esta comisión está evaluando los beneficios tributarios para proponer una reforma orientada a mantener los alivios, que estos sean eficientes, que permitan la reactivación de la economía, fomenten el empleo, emprendimiento y formalización laboral, empresarial y tributaria.

La idea es que la reforma se centre, en parte, en los beneficios que el sistema mantiene en IVA y renta para personas naturales y empresas, monto que hoy suma $92,4 billones.

TAMBIÉN LEE:   Comercio electrónico crecerá 74 % en Colombia, en los próximos 5 años

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos