Ingreso de Colombia a la OCDE, sinónimo de desarrollo económico y social


30 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para la Andi, la aceptación de Colombia a la OCDE es una respuesta clara al esfuerzo que ha estado haciendo el país por tener las mejores prácticas.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que hacer parte de este grupo le permitirá a Colombia seguir avanzando en su desarrollo económico y social, así como atraer la atención de los inversionistas internacionales, para quienes los altos estándares recomendados por esa organización, son indicadores de seriedad y estabilidad de un país.

Mac Master recordó que estas buenas prácticas son estándares técnicos que se promueven para toda la política pública e instituciones en temas como regulación, ambientales, laborales o de comercio.

Desde hace varios años la Andi viene trabajando de forma intensa como observador del Comité Asesor de Negocios e Industria de la OCDE. Con el ingreso del país, la Andi entra a ser miembro pleno de este comité, en el que participan las diferentes agremiaciones. “Representaremos al sector privado colombiano y estaremos llevando todas las inquietudes y solicitudes. Este hecho también será muy positivo para las empresas colombianas lo que conllevará positivos impactos para la economía y el crecimiento del país”, aseguró Mac Master.

Fuente: Andi.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 mayo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace