Ingresos devengados bajo Estándares Internacionales


16 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según los estándares internacionales, ¿qué se entiende por ingresos devengados contablemente en el año o período gravable, para efectos de la base fiscal del impuesto de renta vigencia 2017?

Juan David Maya, contador público, docente y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, aclara que esta pregunta surge específicamente porque la reforma tributaria del año 2016 a través del artículo 28 del Estatuto Tributario estableció que los ingresos realizados fiscalmente iban a ser los mismos ingresos devengados contablemente, por consiguiente, cuando se proceda a realizar la declaración de renta lo primero que se debe hacer es revisar qué ingresos se encuentran devengados contablemente, es decir, que ingresos se tienen en sus estados de resultados.

Es de anotar que el artículo 28 del Estatuto Tributario establece algunas excepciones de ingresos que, aunque estén en los estados financieros, no se convierten en ingresos gravados o se gravan de una forma distinta.

TAMBIÉN LEE:   Método del promedio ponderado para el control de inventario

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace