Ya están listos los comisionados de la SEC que van a discutir acerca de la implementación de los IFRS en la contabilidad de las empresas de los Estados Unidos.
La SEC es la comisión gubernamental del gobierno de los Estados Unidos encargada de «proteger a los inversionistas, mantener mercados justos, ordenados y eficientes y facilitar la creación de capital» (como dice en su página web), que tiene como misión analizar el traslado de la metodología de presentación de los Reportes Financieros, en una transición del modelo actual (US-GAAP) a un estándar internacional (IFRS).
En medio de esta labor, se ha elaborado un reporte con 25 recomendaciones para mejorar la utilidad y reducir la complejidad en los reportes financieros.
De hecho, ya la SEC ha implementado dos recomendaciones:
Christopher Cox, miembro de la comisión, dijo haber «enviado a comisión un mensaje de urgencia para discutir estos asuntos», lo cual resalta la importancia que tiene la definición de la implementación de este tipo de iniciativas, por el impacto que tendría tanto en Estados Unidos como en el mundo, dada la dinámica de los negocios que se manejan con este país.
«El proceso tomará más o menos 6 meses», dijo Cox.