Inicia registro de facturadores electrónicos


Según el comunicado de prensa 058 de la Dian, a partir del 2 de mayo de 2019 inicia el registro de los facturadores electrónicos seleccionados por la entidad para facturar electrónicamente con validación previa, en el servicio informático dispuesto por la administración tributaria para tal fin.

El registro para el primer grupo de contribuyentes, correspondiente a quienes desarrollen actividades económicas de las divisiones del CIIU 05, 06, 07, 08 y 09, (dos primeros dígitos de la actividad económica principal registrada en el RUT), es decir, explotación de minas, canteras e hidrocarburos, se podrá realizar desde la mencionada fecha. Es importante tener en cuenta que este grupo deberá comenzar a facturar electrónicamente a partir del 1 de agosto de 2019.

Para realizar el registro se recomienda tener actualizado el registro único tributario –RUT– con la información vigente del representante legal. Se estima que para el primer grupo, cerca de 4.000 contribuyentes iniciarán su registro para facturar en las fechas definidas por la Dian.

En el siguiente enlace podrá consultar las fechas establecidas en la Resolución 000020 de 2019 para realizar la implementación.

La factura electrónica es una prioridad para el país, que traerá muchos beneficios para los empresarios, eficiencia en procesos y reducción de costos de gestión de estos documentos.

*Fuente: Dian

TAMBIÉN LEE:   Tratamiento tributario de los servicios de hotelería y turismo en materia de IVA
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención