Inicia registro de facturadores electrónicos


3 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según el comunicado de prensa 058 de la Dian, a partir del 2 de mayo de 2019 inicia el registro de los facturadores electrónicos seleccionados por la entidad para facturar electrónicamente con validación previa, en el servicio informático dispuesto por la administración tributaria para tal fin.

El registro para el primer grupo de contribuyentes, correspondiente a quienes desarrollen actividades económicas de las divisiones del CIIU 05, 06, 07, 08 y 09, (dos primeros dígitos de la actividad económica principal registrada en el RUT), es decir, explotación de minas, canteras e hidrocarburos, se podrá realizar desde la mencionada fecha. Es importante tener en cuenta que este grupo deberá comenzar a facturar electrónicamente a partir del 1 de agosto de 2019.

Para realizar el registro se recomienda tener actualizado el registro único tributario –RUT– con la información vigente del representante legal. Se estima que para el primer grupo, cerca de 4.000 contribuyentes iniciarán su registro para facturar en las fechas definidas por la Dian.

En el siguiente enlace podrá consultar las fechas establecidas en la Resolución 000020 de 2019 para realizar la implementación.

La factura electrónica es una prioridad para el país, que traerá muchos beneficios para los empresarios, eficiencia en procesos y reducción de costos de gestión de estos documentos.

*Fuente: Dian

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos