Iniciativa de paridad de género con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo fue lanzada


El Ministerio del Trabajo y la presidencia de la república presidieron el lanzamiento de la primera iniciativa de paridad de género con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. Esta iniciativa busca crear el acceso a oportunidades laborales en igualdad de condiciones para las mujeres.

Para cerrar la brecha que impide que la mujer acceda a oportunidades laborales y de liderazgo en igualdad de condiciones, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y la ministra del trabajo, Alicia Arango Olmos, presidieron el lanzamiento de la primera iniciativa de paridad de género –IPG– en Colombia, alianza tripartita de alto nivel, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo –BID– y el Foro Económico Mundial, acto en el que participó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

La IPG busca la equidad de género en Colombia y persigue la participación de las mujeres en la fuerza laboral, así como reducir el desequilibrio salarial de género y promover la participación en puestos de liderazgo, tanto en el sector público como el privado. Dichos objetivos benefician a las empresas, entidades públicas y organizaciones sindicales.

Por otra parte, contribuye al país, ya que mejora su competitividad a través del aprovechamiento del talento humano, la integración de la población en el mercado de trabajo y la productividad de la fuerza laboral. “En la medida que se asegure la participación equitativa entre hombres y mujeres se garantizará el éxito de nuestro país”, explicó la ministra Arango Olmos.

“Hay que trabajar para tener un acceso igualitario a las mujeres en áreas tradicionalmente masculinas, en sectores de la economía, como en el «suministro de gas, energía y agua» y de «transporte, comunicaciones y almacenamiento». Debemos apostarle a una participación un poco más paritaria como la tiene hoy el sector de «servicios financieros y empresariales»”, agregó.

Para el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo –BID–, Luis Alberto Moreno, “Alcanzar la paridad de género es una cuestión de desarrollo. Cuando las empresas tienen más mujeres en posiciones de liderazgo, logran más innovación, generan mayores retornos y tienen clientes más fieles, y más importante aún, se logra mayor equidad entre nuestra sociedad”.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito