Inscripciones abiertas para Vende Digital, oportunidad para implementar comercio electrónico en negocios


La iniciativa Vende Digital, de comercio electrónico, está compuesta por dos líneas estratégicas: Vende en Línea y Tiendas Virtuales.

Con el objetivo de apoyar a cerca de 10.000 empresarios y comerciantes colombianos con la implementación del comercio electrónico en sus negocios, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones avanza con el proceso de inscripción al programa Vende Digital.

La iniciativa está compuesta por dos líneas estratégicas para impactar a empresarios de todos los tamaños y de diferentes sectores. La primera de ellas es Vende en Línea, dirigida a Mipymes y comerciantes que no han tenido contacto con los canales digitales de ventas, para acompañarlos, a través de un proceso de formación, a que lleven sus productos o servicios al mundo digital. La meta en Vende en Línea es beneficiar a 6.000 colombianos.

La segunda línea es Tiendas Virtuales, con la que se les implementará, a más de 4.000 mipyme o comerciantes, toda la cadena del comercio electrónico, lo que incluye página web, carrito de compras, hosting, pasarelas de pago y logística de entrega, entre otros. Adicionalmente, recibirán formación en temas de marketing para que aprovechen al máximo su tienda virtual.

Una vez realizado el proceso de inscripción en vendedigital.mintic.gov.co o a través de los operadores del programa, los beneficiarios recibirán una capacitación técnica para la creación de canales virtuales de venta o la tienda virtual, con el fin de que puedan comercializar sus productos o servicios en línea, esto se realizará a partir de sesiones individuales donde tendrán un acompañamiento personalizado.

Publicidad

Asimismo, contarán con acceso ilimitado al centro de recursos donde se ofrecerá una introducción al manejo de las tecnologías y sistemas relacionados con retos de la omnicanalidad, sistemas para la interoperabilidad, tributación cross border, estatuto del consumidor, marketing digital, seguridad y política de tratamiento de datos. El programa se desarrolla en alianza con Findeter, y tiene como operadores de Vende en Línea a Cymetria,

TAMBIÉN LEE:   Dian modifica fechas para suministrar información del RUB e inscribirse en el SIESPJ

LinkTIC y UT Ecommerce 360, y en Tiendas Virtuales a Du Brands SAS y al Consorcio Estrategia Ecommerce 2022.

Fuente: MinTIC.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención