Inscritos en el RUT sin correo electrónico: advertencia de la Dian


Responde conferencista: Diego Guevara Madrid.

¿Cuál fue el aviso reciente que hizo la Dian acerca de inscritos en el RUT que aún no han reportado una dirección de correo electrónico?

Pregunta resuelta 01 de septiembre de 2022.

El 26 de agosto de 2022 la Dian informó mediante un comunicado de prensa sobre el nuevo servicio donde se podrá consultar el estado del RUT en relación con el correo electrónico; por lo tanto, la Dian efectuará la suspensión de la inscripción en el RUT a los contribuyentes que no efectúen la actualización debida.

La dirección de correo electrónico es un requisito obligatorio según lo dispuso el artículo 1.6.1.2.5 del Decreto 1625 de 2016, modificado por el artículo 4 del Decreto 678 de mayo de 2022.

En el siguiente video, el conferencista Diego Guevara Madrid, líder en investigación de impuestos de Actualícese, explica las novedades recientes introducidas con relación al RUT de acuerdo con Decreto 678 de 2022 que modificó el Decreto 1625 de 2016.

Al respecto, dichas normas establecen lo siguiente:

Artículo 4. Modificación del artículo 1.6.1.2.5 del Decreto 1625 de 2016, único reglamentario en materia tributaria. Modifíquese el artículo 1.6.1.2.5 del Decreto 1625 de 2016, único reglamentario en materia tributaria, el cual quedará así:

Artículo 1.6.1.2.5. Elementos del registro único tributario –RUT–. Los elementos que integran el registro único tributario RUT, son:

2. Ubicación. La ubicación comprende el domicilio principal, código postal, números telefónicos, página web y correo electrónico donde la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian puede contactar oficialmente y para todos los efectos, al respectivo inscrito.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito