Intermediación Laboral: nuevos mecanismos de control


Ficha técnica:

  • Duración: 47:27

Sobre esta conferencia…

Los empleadores con la finalidad de evadir las responsabilidades derivadas de las relaciones laborales, han acogido la modalidad de la contratación por medio de empresas externas, que se encargan de la administración de los trabajadores, pues así evitan el pago de indemnizaciones por despidos injustificados o por otros factores salariales derivados de la vinculación contractual directa con la organización.

Es importante que los empleadores tengan presente que los empleados que se encuentren desarrollando funciones directamente relacionadas con el objeto social de la organización, no pueden estar contratados bajo la modalidad de intermediación.

Sobre el conferencista…

Alexander Coral Ramos, abogado, experto en Derecho Laboral, seguridad social y Derecho Comercial con dos posgrados, Especialista en Derecho Constitucional y en Derecho Administrativo. Docente en pregrado y posgrado en varias universidades del país. Conferencista del portal actualicese.co

Autor de las publicaciones “Guía Avanzada de Derecho Laboral y Seguridad Social”, “Impacto de las Sentencias de la Corte Constitucional en el mundo laboral colombiano”, “Régimen de Propiedad Horizontal” y centenares de Editoriales y artículos sobre Derecho Laboral y Seguridad Social en Revistas Universitarias, Cámara de Comercio de Cali y Periódicos Regionales.

TAMBIÉN LEE:   Aplicación al incentivo por generación de empleo de la reforma tributaria
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención