Introducen modificaciones en la inscripción, actualización y cancelación del RUT


6 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Minhacienda emitió el Decreto 1415 de 2018, por el cual se modifican varios artículos del DUR 1625 de 2016, reglamentando así los procesos de inscripción, actualización y cancelación del RUT.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el Decreto 1415 de 2018, por el cual se realizan modificaciones y se reglamentan los elementos que integran el registro único tributario –RUT–. En primera instancia se implementan controles adicionales en los procedimientos de inscripción, actualización, suspensión y cancelación de dicho registro y, a su vez, se establecen los documentos soportes para los mismos.

De igual manera, se establecen los medios para que los prestadores de servicios del exterior sin residencia o sin domicilio en Colombia puedan realizar el proceso de inscripción, actualización y cancelación del RUT para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Por último, las actualizaciones que se originen por situaciones como el cambio del régimen ordinario del impuesto sobre la renta y complementario al monotributo, modificaciones relativas al componente de seguridad social, el retiro del monotributo, entre otras, se deberán realizar de forma presencial entre el 1 de enero y el 31 de marzo del respectivo año gravable.

TAMBIÉN LEE:   Crecimiento del 26,2 % de empresas creadas durante el primer semestre de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace