Inversión extranjera en Colombia crecería 22,5 % en 2021


22 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

ProColombia espera que en 2021 la inversión extranjera crezca 22,5 %, especialmente en sectores como Industrias 4.0 y tercerización de servicios, agroindustria, energías renovables, turismo, infraestructura y manufacturas.

Nuevas inversiones derivadas de la estrategia de nearshoring así como el arribo de megainversiones y anclas inversionistas. Este es el panorama de la inversión extranjera que le espera al país en 2021, un año en el que, de acuerdo con varios organismos internacionales, se verá una recuperación de la economía colombiana con una variación del PIB entre el 4 % y 5 %.

“La inversión extranjera será determinante en la reactivación económica porque es un motor en la creación de nuevos empleos y mayor calidad de vida en las regiones del país”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Con la estrategia ‘Compromiso por Colombia’ se está trabajando en una promoción del país para atraer nuevas inversiones, aprovechando la reconfiguración comercial que se está gestando globalmente, la relocalización de operaciones de multinacionales y las ventajas que tiene Colombia frente a otros mercados de la región como un destino que ofrece respaldo gubernamental, incentivos, una plataforma exportadora y genera confianza para hacer negocios.

Según Santoro en este año sobresalen sectores que serán determinantes en la reactivación económica, como Industrias 4.0 y tercerización de servicios, agroindustria, energías renovables, turismo, infraestructura, manufacturas, entre otros. Desde ProColombia se prevé la llegada de nuevas inversiones derivadas de la estrategia de nearshoring así como el arribo de megainversiones y anclas inversionistas.

TAMBIÉN LEE:   53 % de los colombianos no quiere seguir trabajando en casa

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace