ISSB entrega propuestas de sostenibilidad para los mercados de capital


6 abril, 2022

ISSB entrega propuestas que crean una línea de base global integral de divulgaciones de sostenibilidad para los mercados de capital.

La Junta de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB), establecida en la COP26 para desarrollar una base global integral de divulgaciones de sostenibilidad para los mercados de capital, lanzó hoy una consulta sobre sus dos primeras normas propuestas.

La primera de ellas establece los requisitos generales de divulgación relacionados con la sostenibilidad y el otro especifica los requisitos de divulgación relacionados con el clima.

Por lo que, cuando el ISSB emita los requisitos finales, formarán una base global integral de divulgaciones de sostenibilidad diseñadas para satisfacer las necesidades de información de los inversores al evaluar el valor de la empresa.

Cabe recordar que el ISSB está trabajando en estrecha colaboración con otras organizaciones y jurisdicciones internacionales para apoyar la inclusión de la línea de base global en los requisitos jurisdiccionales.

Emmanuel Faber, presidente de la ISSB, menciono que «rara vez los gobiernos, los formuladores de políticas y el sector privado se alinean detrás de una causa común. Sin embargo, todos están de acuerdo en la importancia de la información de sostenibilidad de alta calidad y comparable a nivel mundial para los mercados de capitales. Estas propuestas definen qué información divulgar, y dónde y cómo divulgarla. Ahora es el momento de involucrarse y comentar las propuestas».

El ISSB está buscando comentarios sobre las propuestas durante un período de consulta de 120 días que finaliza el 29 de julio de 2022. Revisará los comentarios sobre las propuestas en la segunda mitad de 2022 y tiene como objetivo emitir los nuevos estándares para fin de año, sujeto a los comentarios.

TAMBIÉN LEE:   Impuesto diferido por deterioro de inventario en 2021: caso práctico en Excel

Es necesario mencionar que, las propuestas se desarrollaron en respuesta a las solicitudes de los líderes del G20, la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y otros para mejorar la información de las empresas sobre los riesgos y oportunidades relacionados con la sostenibilidad.

Ashley Alder, presidenta de la Junta de IOSCO, también se refirió al respecto y dijo «IOSCO da la bienvenida a la publicación de los dos Estándares de Divulgación de Sustentabilidad IFRS propuestos por ISSB. Revisaremos las propuestas, con el objetivo de respaldarlas para que las utilicen nuestras jurisdicciones miembros. El respaldo de IOSCO puede allanar el camino para la adopción de los Estándares en todo el mundo, brindando la consistencia y comparabilidad muy necesarias en la información relacionada con la sostenibilidad a los mercados de capital«.

La ISSB también menciona que, las propuestas establecen requisitos para la divulgación de información importante sobre los riesgos y oportunidades significativos relacionados con la sostenibilidad de una empresa que es necesaria para que los inversores evalúen el valor empresarial de una empresa.

Finalmente, a finales de este año, el ISSB consultará sobre sus prioridades de establecimiento de normas. Esta consulta incluirá la búsqueda de comentarios sobre las necesidades de información relacionada con la sostenibilidad de los inversores al evaluar el valor de la empresa y sobre el desarrollo adicional de los requisitos basados ​​en la industria, basándose en los estándares SASB, que abordan una amplia gama de asuntos de sostenibilidad.

Fuente: Fundación IFRS.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 abril, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace