Iván Duque afirmó que en su gobierno no se firmarán nuevos TLC


El presidente electo, Iván Duque, reiteró que durante su gobierno no se negociará ningún nuevo tratado de libre comercio. La afirmación la hizo en su reunión con la Sociedad de Agricultores de Colombia –SAC–.

“Nos vamos a dedicar a aprovechar los que tenemos con diplomacia sanitaria, con acceso a mercados, y que eso se traduzca no solamente en mayores exportaciones, sino la generación de mejores y más empleos formales en el campo colombiano”, agregó.

Sus declaraciones se dan en una coyuntura en la que sectores como el lácteo y el azucarero están en vilo por la posible firma de un TLC con potencias mundiales en esas producciones: Australia y Nueva Zelanda. Lo anterior, en medio de las negociaciones para que esas naciones, junto con Canadá y Singapur, sean estados asociados a la Alianza del Pacífico (bloque conformado por México, Colombia, Perú y Chile).

Fuente: El Espectador.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito