Jairo Enrique Cervera Rodríguez, nuevo consejero del CTCP


22 junio, 2022

Desde el 17 de junio de 2022, Cervera Rodríguez inició su período de cuatro años. Su elección surge luego de un concurso público de méritos.

El Decreto 1014 del 17 de junio de 2022, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, designó a Jairo Enrique Cervera Rodríguez como nuevo consejero del CTCP.

Su elección surge luego de surtir el proceso de concurso público de méritos liderado por el Instituto Nacional de Contadores Públicos – INCP- para elegir la terna de candidatos para nominar al consejero que representa a los profesionales de la contaduría pública.

Cervera fue elegido luego que el INCP, como entidad facultada dentro del proceso para la designación del cuarto miembro del Consejo Técnico de la Contaduría Pública suscribió un contrato con la Fundación Universitaria Compensar en Bogotá, quien adelantó todas las etapas del concurso público de méritos.

Como resultado de dicho concurso, el INCP presentó al MinCIT la terna para la designación del cuarto miembro del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, compuesta por Jairo Enrique Cervera, Leonardo Varón García y Gabriel Gaitán León.

El nuevo consejero, que representa a los profesionales de la contaduría pública, empieza su período de cuatro años desde el 17 de junio de 2022. Toma el cargo que dejó vacante por cumplimiento de su periodo el 31 de diciembre de 2021.

Jairo Enrique Cervera Rodríguez es contador público de la Universidad Santo Tomas, especialista en Normas Internacionales de Información Financiera de la Pontificia Universidad Javeriana, certificado en NIIF Plenas por el Institute of Chartered Accountants in England and Wales, con más de doce años de experiencia en la elaboración de estados financieros e informes locales y corporativos bajo USGAAP y NIIF.

TAMBIÉN LEE:   Reforma pensional: incrementar la cobertura y disminuir los subsidios, claves para corregir el sistema

Fuente: CTCP.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 junio, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas: