JCC dio a conocer las formas de validar la inscripción profesional del contador público


30 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Junta Central de Contadores expidió la Circular 000-0001 de 2018, en la cual se establecen los aspectos que deben considerar las entidades estatales y privadas que ejerzan funciones públicas, para la contratación de profesionales de la ciencia contable.

La Junta Central de Contadores y la Contaduría General de la Nación, con el propósito de prevenir el ejercicio ilegal de la profesión de la contaduría pública en el sector público, han trabajado conjuntamente en la verificación de la información para garantizar que los contadores públicos, auditores y revisores fiscales se encuentren inscritos ante la JCC.

Por lo anterior, y mediante la Circular 000-0001 de 2018, la JCC da a conocer a las entidades y organismos del Estado en todos sus órdenes y niveles, y a las entidades privadas en ejercicio de funciones públicas, cómo validar la inscripción profesional del contador público, o el registro profesional de entidades que presten servicios propios de la ciencia contable, las cuales deben ser observadas al momento de contratar sus servicios.

TAMBIÉN LEE:   Acopi presentó resultados de desempeño empresarial de las mipymes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace