JPMorgan funcionará como banco en Colombia


23 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superfinanciera aprobó la conversión de JPMorgan Corporación Financiera en establecimiento bancario.

La Superfinanciera publicó en su portal web que «aprobó conversión de JPMorgan Corporación Financiera en establecimiento bancario y autorizó funcionamiento como banco», la entidad hizo la aclaración de que el certificado de autorización se entenderá aprobado sujeto al cumplimiento de formalidades.

El gigante financiero de Estados Unidos solicitó entrar al país el 22 de agosto de este año, según indicó la Superfinanciera.

Cabe resaltar que en Colombia, J.P. Morgan tiene presencia local a través de J.P. Morgan Corporación Financiera S.A., establecimiento de crédito constituido en el país desde 2006 y vigilado por la Superintendencia Financiera.

También existe JPMorgan Chase Bank, National Association oficina de representación establecida en Colombia desde 1964.

La solicitud de operar como banco en el país de la financiera estadounidense se dio en simultáneo con la solicitud BTG Pactual para operar en Colombia. Con las dos dos entidades Colombia completaría 28 bancos en su sistema financiero.

TAMBIÉN LEE:   Corte Constitucional aprueba acuerdo comercial con Reino Unido

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace