Junta Central de Contadores cambió su zona de actualización de datos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 12 marzo, 2014

Junta Central de Contadores cambió su zona de actualización de datos

Luego que el pasado 5 de marzo de 2014 manifestáramos que el sistema virtual para actualización de datos que deben hacer todos los contadores y firmas de contadores ante la Junta, antes de junio 30 de 2014, tenía problemas de seguridad, ahora vemos que la Junta Central decidió cambiar totalmente el sistema de captura de datos y sí pide, al menos, un dato de seguridad. Además, si la plataforma tiene fallas se dice que habrá que mandar a un correo electrónico las imágenes escaneadas de la cédula y la tarjeta profesional.

Una buena noticia nos están dando desde el portal de la Junta Central de Contadores, pues luego que el pasado 5 de marzo de 2014 hiciéramos nuestro editorial comentando las deficiencias de seguridad que tenía la plataforma inicial con la que querían empezar a recibir los datos de actualización de contadores y firmas de contadores (algo que exige obligatoriamente la Resolución 0139 de enero 29 de 2014 y que se debe hacer cada año, antes de marzo 1°, pero que solo por esta vez se vencerá en junio 30 de 2014), el portal de la Junta ha decidido cambiar esas plataformas y ahora sí tiene al menos algunos sistemas de seguridad para garantizar la autenticidad de quien realiza el trámite de forma virtual.

Caso de la renovación de datos de contadores personas naturales

Si se comparan lo que eran los anteriores pantallazos que se tenían en la plataforma inicial que funcionó en los primeros días de marzo, en la nueva zona para captura de los datos de un contador persona natural se ven los siguientes nuevos pantallazos

“Para realizar la actualización de sus datos por favor tenga en cuenta lo siguiente:

1. Ingrese el número de identificación sin espacios o puntos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Ingrese el número de su expediente como aparece en su tarjeta profesional, si al numero lo anteceden ceros (0), por favor omítalos.

 

 

 

 

 

 

Una vez ingresados sus datos, se le pedirá que valide su fecha de nacimiento y acepte los términos de acuerdo con la normatividad vigente. En caso de presentarse inconvenientes en el ingreso a la aplicación por diferencias con la fecha de nacimiento registrada en la base de datos o porque las credenciales no son válidas, se deberá enviar copia escaneada de la CC y de la TP al correo info@jcc.gov.co.

 

 

 

 

 

Si la validación es efectiva, ingresará al sistema de actualización de datos. Al lado derecho usted encontrará un botón para actualizar sus datos de domicilios, estudios y actividades realizadas.

 

 

 

 

 

 

 

Si tiene inconvenientes comuníquese con la UAE – Junta Central de Contadores lo puede hacer a través del E-mail info@jcc.gov.co, llamando al PBX +57(1) 6444450 Ext.109, 110, 111, 0 112, FAX: Ext. 105, dirigiéndose a la Calle 96 No. 9 A – 21 en Bogotá – Colombia.

Por lo tanto, esta vez sí se pide por lo menos comenzar insertando el código que viene al respaldo de la tarjeta profesional del contador (aunque ese también puede ser un dato que muchos otros conozcan cuando el contador ha puesto a circular fotocopias del respaldo de dicha tarjeta). Y como lo dice el instructivo, si esa plataforma no recibe los datos, entonces habrá que mandar a un correo electrónico de la junta las imágenes de la cédula y la tarjeta profesional escaneada.

Caso de la renovación de datos de sociedades de contadores

Lo que eran los anteriores pantallazos que se tenían en la plataforma inicial que funcionó en los primeros días de marzo, ahora en la nueva zona para captura de los datos de una sociedad de contadores se ven los siguientes nuevos pantallazos

Para realizar la actualización de sus datos por favor tenga en cuenta lo siguiente:

1. Ingrese el número de NIT sin espacios o puntos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Ingrese el número de su expediente como aparece en su tarjeta de registro, si al número lo anteceden ceros (0), por favor omítalos.

 

 

 

 

 

 

Una vez ingresados sus datos, se le pedirá que valide la fecha de constitución de la sociedad y acepte los términos de acuerdo con la normatividad vigente.

 

 

 

 

Si la validación es efectiva, ingresará al sistema de actualización de datos. Al lado derecho usted encontrará un botón para actualizar sus datos de domicilios y socios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tiene inconvenientes comuníquese con la UAE – Junta Central de Contadores lo puede hacer a través del E-mail info@jcc.gov.co, llamando al PBX +57(1) 6444450 Ext.109, 110, 111, 0 112, FAX: Ext. 105, dirigiéndose a la Calle 96 No. 9 A – 21 en Bogotá – Colombia.

Con las sociedades  de contadores también se empieza por lo menos con el código de seguridad que viene al respaldo de la tarjeta de la sociedad.

Esperemos que este proceso de actualizar cada año los datos de los contadores sirva para que la comunidad contable sí esté bien enterada, oportunamente, de todos los asuntos importantes que ante la Junta se les estén adelantando (procesos disciplinarios, capacitaciones, etc.) pues incluso en noviembre de 2013, cuando se tenía que escoger al representante de los contadores, fueron muchos los que no se enteraron a tiempo y no participaron en esas elecciones virtuales.

Material Relacionado

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…