La confianza y la credibilidad: principal activo de los contadores públicos


20 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los contadores públicos tienen la facultad de dar fe pública, otorgada por el artículo 10 de la Ley 43 de 1990. Esta característica es un elemento que los hace garantes de confianza y credibilidad pública.

A partir de la pandemia del COVID-19 y las medidas para proteger a la población, se afectaron las dinámicas de mercado creando una profunda crisis en todos los sectores.

Actualmente, existen alrededor de 270.000 contadores públicos habilitados por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública. Esta cifra no es insignificante, y hacen que valga la pena preguntarse qué hacen todos estos profesionales contables por la reactivación económica del país.

En este contexto, el contador público debe asumir un papel principal, pues debe ser capaz de liderar los procesos de recuperación y fortalecimiento de las empresas afectadas, desde los diferentes campos de actuación en los que la profesión contable tiene capacidad y responsabilidad para operar, ratificando así la confianza y credibilidad pública que se le ha otorgado.

TAMBIÉN LEE:   Se amplía el plazo de aplicación para la exención de la NIIF 16

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos