La figura del revisor fiscal en la administración de la propiedad horizontal

Para ver esta capacitación debes tener una Suscripción Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Capacitaciones para Suscriptores Platino

Martha Ramírez

Abogada, especialista en enseñanza para la educación superior, experta en propiedad horizontal, con amplia experiencia en el sector inmobiliario. Gerente General de la Central de Riesgo Inmobiliario y de Datainmobiliario; Capacitadora y Conferencista en temas del sector; miembro del grupo de investigaciones de Data en Colciencias; autora de varios artículos en nuestro portal Actualicese.com, y del libro 100 lecciones básicas de propiedad horizontal para ayudar a los administradores a encontrar soluciones a los problemas emergentes del sector.

Ficha técnica:

  • Categoría: Administración
  • Fecha de actualización: Agosto 31 de 2018
  • Fecha de grabación: Agosto 22 de 2018
  • Duración: 1 hora 23 minutos

Dentro de todos los actores que conforman la administración de la propiedad horizontal, el revisor fiscal adquiere un gran nivel de responsabilidad, considerando que sobre este recae la función de control final sobre las actividades que se ejecutan en este régimen. 

El artículo 56 de la Ley 675 de 2001 establece que los conjuntos de uso comercial o mixto están obligados a contar con la figura del revisor fiscal quien deberá ser un contador público con matrícula profesional vigente, estar inscrito en la Junta Central de Contadores y ser elegido por el máximo órgano de la respectiva copropiedad. Igualmente, este artículo estipula que en los casos de los edificios o conjuntos de uso residencial, la existencia del revisor fiscal dependerá de la decisión tomada por parte de la asamblea general de propietarios. 

En este sentido el revisor fiscal en cumplimiento de sus funciones deberá atender lo estipulado en la Ley 43 de 1990 y demás disposiciones relativas al tema, pues sobre este recae la responsabilidad de ejercer control sobre cada una de las operaciones que se lleven a cabo dentro de la persona jurídica, que para el caso de pertenecer a este régimen especial deberá acogerse a toda la reglamentación sobre la cual se basa la administración de la propiedad horizontal. 

Objetivos   

  1. Conocer la importancia del proceso administrativo en la propiedad horizontal. 
  2. Identificar la relevancia de la figura del revisor fiscal como elemento de dirección y control en la propiedad horizontal. 
  3. Analizar cada uno de los elementos de la administración y el papel que ejerce el revisor fiscal con cada una de sus funciones. 

Temario 

  • La figura del revisor fiscal en el régimen de propiedad horizontal. 
  • Planeación y organización bajo la figura del revisor fiscal. 
  • ¿Qué es la administración y cuál es la función del revisor fiscal en esta? 
  • Características de la administración fiscalizada por la revisoría fiscal. 
  • Función de dirección y control en la revisoría fiscal. 
  • Elementos de la administración. 
  • Tipos y áreas de organización. 
TAMBIÉN LEE:   Actividades del auditor frente a la guerra entre Ucrania y Rusia

 Quizás también te interese    

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: