La UGPP continúa recuperando recursos del sistema de seguridad social colombiano


30 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Al corte de julio de 2019, la entidad ha recuperado cerca 33 mil millones de pesos de los 37.5 mil millones de pesos del Sistema de Seguridad Social colombiano, por pagos en pensiones fraudulentas.

La UGPP a la fecha ha revocado 1604 actos administrativos, los cuales tenían como base información falsa aportada por los apoderados de los pensionados.

A la fecha, la unidad ha logrado recuperar cerca de 33 mil millones de pesos, es decir el 87.3 % del total adeudado y continúa adelantando las gestiones para lograr recuperar la totalidad de los dineros.

“El proceder correcto de una docente que fue engañada por apoderados inescrupulosos y la acuciosidad de un funcionario que en la UGPP recibió las alertas, nos permitió detener este desangre a las finanzas del Sistema de la Protección Social. Gracias a la gestión oportuna de la entidad se ha recuperado un importante monto de estos recursos”, destacó la directora de la UGPP, Gloria Inés Cortés Arango.

Cabe señalar que todas las personas involucradas en este fraude fueron denunciadas por la UGPP ante las autoridades, y se encuentran en proceso de investigación.

Fuente: UGPP.

TAMBIÉN LEE:   Colombianos ya se pueden vincular al Piso de Protección Social

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos