La UGPP continúa recuperando recursos del sistema de seguridad social colombiano


Al corte de julio de 2019, la entidad ha recuperado cerca 33 mil millones de pesos de los 37.5 mil millones de pesos del Sistema de Seguridad Social colombiano, por pagos en pensiones fraudulentas.

La UGPP a la fecha ha revocado 1604 actos administrativos, los cuales tenían como base información falsa aportada por los apoderados de los pensionados.

A la fecha, la unidad ha logrado recuperar cerca de 33 mil millones de pesos, es decir el 87.3 % del total adeudado y continúa adelantando las gestiones para lograr recuperar la totalidad de los dineros.

“El proceder correcto de una docente que fue engañada por apoderados inescrupulosos y la acuciosidad de un funcionario que en la UGPP recibió las alertas, nos permitió detener este desangre a las finanzas del Sistema de la Protección Social. Gracias a la gestión oportuna de la entidad se ha recuperado un importante monto de estos recursos”, destacó la directora de la UGPP, Gloria Inés Cortés Arango.

Cabe señalar que todas las personas involucradas en este fraude fueron denunciadas por la UGPP ante las autoridades, y se encuentran en proceso de investigación.

Fuente: UGPP.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito