Las claves de Anif para la nueva reforma tributaria

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 26 marzo, 2018

Eliminar los privilegios de las zonas francas y los contratos de estabilidad jurídica que ha firmado el Gobierno, repasar algunas posiciones del IVA que hoy están desgravadas y llevarlas al 19% y evaluar cómo los hogares pueden aumentar su carga impositiva, serían algunos de los factores a evaluar.

Poco populares son las propuestas de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras –Anif– cuando habla de que el nuevo gobierno debe aumentar el recaudo tributario al menos 1,5% del Producto Interno Bruto –PIB–, pues esto inevitablemente implica que el país a 2020 deberá implementar una nueva reforma tributaria.

El tema, evadido por muchos candidatos por ser altamente impopular, se vuelve relevante al poner en riesgo el grado de inversión que tiene el país internacionalmente. La situación no debe sorprender mucho, pues de acuerdo con la Andi en Colombia cada dos años hay una modificación del Estatuto Tributario.

Cuatro son las claves para que esto suceda: eliminar los privilegios de las zonas francas y los contratos de estabilidad jurídica que ha firmado el Gobierno Nacional, repasar algunas posiciones del IVA que hoy están desgravadas y llevarlas al 19% y evaluar cómo los hogares pueden aumentar su carga impositiva.

Fuente: El Colombiano.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…