Por error en el sistema se deja de declarar una venta (del bimestre marzo/abril). ¿La puedo declarar en el siguiente bimestre?


30 junio, 2010
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.


Esta pregunta, junto con otras 12 fueron respondidas por el Dr. Diego Guevara, Líder de Investigación Contable y Tributaria, en el Consultorio Contable del pasado miércoles 30 de Junio de 2010. Vea todas las respuestas.

Las siguientes preguntas fueron respondidas…

  1. ¿Cuáles son los costos y gastos que debo incluir en la contabilidad de una persona natural que solo recibe ingresos por arrendamiento?
  2. ¿Qué porcentaje de retención en la fuente me deben practicar cuando vendo aceite crudo de palma? Entiendo que en el procesamiento primario de un producto agrícola existen dos posiciones: una del 3.5% para otros ingresos y otra con 1.5% de venta
  3. Como comerciante de aceites para vehículos (derivado del petróleo), los cuales no son excluidos ni gravados con el IVA, en la declaración bimestral del IVA, ¿cómo se declararían?
  4. ¿Cómo calculo la renta presuntiva a un asalariado que declara por primera vez?
  5. Algunos casos para los contribuyentes obligados a llevar contabilidad. El costo fiscal que se enfrenta a la venta de un activo fijo depreciable es…
  6. ¿Cómo se hace un certificado de una donación por servicios de una compañía jurídica a una sin ánimo de lucro y cómo sería su contabilización?
  7. Por error en el sistema se deja de declarar una venta (del bimestre marzo/abril). ¿La puedo declarar en el siguiente bimestre?
  8. Cuando la DIAN hace un embargo de cuentas bancarias, ¿se le notifica al contribuyente primero o al banco? ¿Este embargo conlleva a una sanción como es la del cierre del establecimiento?
  9. En una empresa de porcicultura, ¿las cuentas de orden tienen el mismo manejo que en otra empresa de diferente actividad comercial?
  10. ¿Se pueden hacer recibos de caja por concepto de interés de mora para una empresa constructora?
  11. Una persona recibió una propiedad en herencia hace años. La ha venido declarando por una cantidad de dinero. Al hoy venderla a un comprador extranjero por un valor muy superior, ¿Cómo se trabaja la ganancia ocasional? ¿Existe la posibilidad de pago también en el exterior? ¿Cómo debemos tratar dicho ingreso?
  12. Si hago unas compras el 10 de junio por valor de $500.000 y el 15 de junio hago otra al mismo proveedor por valor de $400.000, ¿debo practicarle retención en la fuente? ¿Hay algún concepto que me permita justificar esto ante el proveedor?
  13. ¿Qué retenciones aplican para arrendamientos?
TAMBIÉN LEE:   Impuesto de delineación urbana se podrá liquidar y pagar de forma digital

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 junio, 2010
    (hace 12 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace