Las mejores herramientas de costos y presupuestos aplicadas a una entidad


Las mejores herramientas de costos y presupuestos aplicadas a una entidad

Los presupuestos permiten analizar el presente y el futuro de las organizaciones partiendo de pronósticos construidos con datos históricos.

Aprende todo lo necesario con nuestra Cartilla Práctica Herramientas de costos y presupuestos aplicadas a una entidad.

Los presupuestos permiten analizar el presente y el futuro de las organizaciones partiendo de pronósticos construidos con los datos históricos, y contribuyen a que la gerencia y todos los colaboradores organicen su gestión fijándose las mismas metas.

Presupuestos

Sería poco práctico contarte todos y cada uno de los elementos que debes tener en cuenta para elaborar y presentar un presupuesto, por lo que te damos a conocer cada uno de las etapas que puedes encontrar de manera detallada y muy bien explicada en la cartilla práctica Herramientas de costos y presupuestos aplicadas a una entidad.

  • Preiniciación.
  • Elaboración.
  • Ejecución.
  • Control presupuestal.
  • Evaluación.

De igual manera, el lector encontrará un formato en Excel, mediante el cual podrá hacer un seguimiento pormenorizado a las etapas que lleva a cabo en el proceso presupuestal. Dicho documento también hace parte de nuestra Cartilla Práctica.

En esta también podremos conocer la importancia de los costos dentro del presupuesto, además de comprender las diferencias entre los costos directos e indirectos

Cabe recordar que, los costos directos son aquellos que se componen por todas las erogaciones en las que debe incurrir la empresa para la producción del bien o servicio, y se pueden relacionar e identificar directa y fácilmente en el mismo bien o servicio.

Mientras que los costos indirectos corresponden a todas aquellas erogaciones en las cuales debe incurrir una entidad para la producción de sus mercancías, cuya particularidad está en que no pueden asignarse de manera exacta a una sola unidad de producto.

Es necesario recalcar, que el objetivo de esta Cartilla Práctica es presentar una guía detallada sobre la forma correcta de elaborar los presupuestos empresariales y personales.

Pero eso no es todo, en esta Cartilla Práctica ponemos a tu disposición algunos temas específicos sobre los presupuestos de especial interés:

  • Presupuestos en tiempos de COVID-19.
  • Presupuesto personal.
  • Presupuesto en las copropiedades.

Finalmente, encontrarás todo un paquete de herramientas que te brindaremos para acrecentar tu conocimiento teórico y práctico sobre el tema.

¿Quieres profundizar en costos y presupuestos aplicadas en una entidad?

TAMBIÉN LEE:   Niveles de bienestar financiero en Colombia: estadísticas del panorama nacional

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito