Leasing habitacional en la declaración de renta personas naturales


9 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Cómo se debe reconocer en la declaración de renta de una persona natural correspondiente al año gravable 2019 la adquisición de una casa que se viene pagando a través de la figura del leasing?

Pregunta resuelta junio 04 de 2020

En esta publicación podrás conocer, a través de la explicación dada por el contador público Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, en qué consiste el leasing habitacional y cuál es la forma correcta de registrarlo en la declaración de renta de una persona natural.

Ahora bien, para conocer cuáles son las personas naturales que están obligadas a declarar renta por el año gravable 2019 se debe estudiar lo estipulado en el artículo 1.6.1.13.2.7 del Decreto Único Tributario 1625 de 2016.

Recordemos, además, que este tipo de contribuyentes, cuando califican como residentes fiscales en los términos y las condiciones fijadas en el artículo 10 del ET, deben utilizar el formulario 210, pues en caso contrario será el 110.

TAMBIÉN LEE:   Trabajadores independientes: ¿pueden rechazar costos y gastos en la declaración de renta?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace