Ley 2070 del 31-12-2020


31 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Congreso de Colombia
Ley 2070

Diciembre 31 de 2020

Por la cual se dictan medidas para la reactivación y fortalecimiento del sector cultura, se crea el Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad Foncultura y se dictan otras disposiciones.

El Congreso de Colombia

Decreta

Artículo 1°. Objeto. La presente ley tiene como objeto desarrollar medidas que permitan la reactivación y el fortalecimiento del sector cultura y de la economía creativa en todo el territorio nacional.

Artículo 2°. Principios. Para la aplicación de la presente ley se tendrá en cuenta los principios de coordinación administrativa, integración sectorial, garantía de los derechos culturales, promoción y fortalecimiento de los sectores asociados a la cultura y la economía creativa, en el marco de lo establecido en la Constitución de 1991, la Ley 397 de 1997 y la Ley 1834 de 2017.

Capítulo II.

Fondo para la promoción del patrimonio, la cultura, las artes y la creatividad.

Artículo 3°. Creación y objeto del fondo para la promoción del patrimonio, la cultura, las artes y la creatividad – FONCULTURA. Créase el Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad – FONCULTURA, como una cuenta especial del Ministerio de Cultura, sin personería jurídica, que tendrá por objeto viabilizar proyectos técnica y financieramente para la promoción de la cultura, las artes, el patrimonio y la creatividad en todo el territorio nacional, a través de su canalización y destinación a proyectos de esta índole compatibles con las políticas culturales nacionales.

Artículo 4°. Administración del fondo para la promoción del patrimonio, la cultura, las artes y la creatividad – FONCULTURA. La administración del Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad – FONCULTURA estará a cargo del Fondo Mixto Nacional de Promoción de la Cultura y las Artes «Colombia Crea Talento», de conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley 397 de 1997.

Parágrafo 1°. El Fondo Mixto Nacional de Promoción de la Cultura y las Artes «Colombia Crea Talento» es una entidad con personería jurídica, sin ánimo de lucro, constituido por aportes del sector público y privado, y regido por el derecho privado en cuanto a su dirección, administración y contratación.

Parágrafo 2°.– En caso de que el Fondo Mixto Nacional de Promoción de la Cultura y las Artes «Colombia Crea Talento’ no pueda ejercer por alguna razón la labor de administración de FONCULTURA, esta será ejercida directamente por el Ministerio de Cultura o por la entidad idónea que este Ministerio designe, con sujeción al marco normativo vigente y pertinente en la materia.

Articulo 5°. Comité directivo del fondo para la promoción del patrimonio, la cultura, las artes y la creatividad – FONCULTURA. FONCULTURA tendrá un Comité Directivo encargado de su dirección, el cual estará integrado por:

  1. El Ministro de Cultura o su delegado, quien lo presidirá.
  2. El Ministro de Hacienda o su delegado.
  3. El Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja del Ministerio de Cultura o su delegado.
  4. El Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura o su delegado
  5. Un delegado del Presidente de la República, que represente a los sectores culturales y creativos del país.
  6. Un representante de las entidades responsables de cultura en los departamentos.
  7. Un representante de las entidades responsables de cultura en los municipios.
  8. Un representante del Consejo Nacional de Cultura.
  9. El Representante legal del Fondo Mixto Nacional de Promoción de la Cultura y las Artes «Colombia Crea Talento», quien tendrá voz, pero no voto.

Parágrafo 1°. El Ministro de Cultura únicamente podrá delegar el ejercicio de dicha función en el Secretarlo General del Ministerio o en otros funcionarlos del nivel directivo.

Parágrafo 2°. El Ministro de Hacienda únicamente podrá delegar el ejercicio de dicha función en los Viceministros, en el Secretarlo General del Ministerio, o en otros funcionarlos del nivel directivo.

Parágrafo 3°. Los Viceministros de la Creatividad y la Economía Naranja, y de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura únicamente podrán delegar esta función en otros funcionarlos del nivel directivo.

Parágrafo 4°. La selección y participación de los representantes de que tratan los numerales 6 y 7 de este artículo será objeto de reglamentación por parte del Ministerio de Cultura.

Para el caso del numeral 6, el representante de las secretarías de cultura o entidades que hagan sus veces en los departamentos tendrá un período de 2 años. Para el caso del numeral 7, se tendrá en cuenta un proceso de alternancia por periodos de 2 años, así: los dos primeros años será un representante de las secretarías de cultura o entidades que hagan sus veces en los municipios de categorías 1, 2, 3 y especiales; los 2 años siguientes será un representante de las secretarías de cultura o entidades que hagan sus veces en los municipios de categorías 4, 5 y 6.

Parágrafo 5°. La secretaría técnica del Comité Directivo de FONCULTURA estará a cargo del Representante legal del Fondo Mixto Nacional de Promoción de la Cultura y las Artes «Colombia Crea Talento.»

Artículo 6°. Funciones del comité directivo de FONCULTURA. Son funciones del Comité Directivo del Fondo para la Promoción del Patrimonio la Cultura, las Artes y la Creatividad – FONCULTURA las siguientes:

  1. Impartir lineamientos y orientar el diseño de procedimientos adecuados para el manejo de los recursos del Fondo para la Promoción del Patrimonio la Cultura, las Artes y la Creatividad – FONCULTURA.
  2. Autorizar los montos y topes de los proyectos presentados al Fondo Mixto Nacional de Promoción de la Cultura y las Artes «Colombia Crea Talento» para su correspondiente financiación con recursos de FONCULTURA y/o privados.
  3. Autorizar la creación de subcuentas para la Incorporación de recursos y fuentes de financiación que tengan por objeto la promoción de la cultura, las artes, el patrimonio y la creatividad.
  4. Autorizar el traslado presupuestal de recursos entre las subcuentas existentes de acuerdo con las necesidades que requiera FONCULTURA previa aprobación técnica del Comité de Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad.
  5. Aprobar las líneas de reinversión de los rendimientos financieros de FONCULTURA.
  6. Expedir y adoptar su propio reglamento.
  7. Velar por la correcta y eficiente gestión del fondo por parte de la entidad administradora.
  8. Orientar, estimular y divulgar la presentación de proyectos que promocionen la cultura, las artes y la creatividad en todo el territorio nacional, compatibles con lo dispuesto en la presente ley.
  9. Evaluar periódicamente la gestión administrativa y contable del Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad – FONCULTURA.
TAMBIÉN LEE:   Circular 000006 del 09-07-2021

Parágrafo. Para, el cumplimiento de sus funciones, el Comité Directivo podrá conformar comités técnicos de trabajo, integrados por representantes de las entidades que la integran, los cuales estarán bajo la supervisión del Comité Directivo.

Artículo 7°. Financiación del fondo para la promoción del patrimonio, la cultura, las artes y la creatividad – FONCULTURA. Los recursos del Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad – FONCULTURA, provendrán de las siguientes fuentes:

  1. Recursos asignados por el Presupuesto General de la Nación, diferentes de las apropiaciones del Ministerio de Cultura y sus entidades adscritas, sujetos a la disponibilidad del Marco de Gasto de Mediano Plazo (MGMP).
  2. Recursos provenientes de apropiaciones del Ministerio de Cultura y sus entidades adscritas.
  3. Recursos recaudados por la Nación por concepto de multas en casos de vulneración al Patrimonio Cultural de la Nación consagrados en el artículo 15 de la Ley 397 de 1997, modificado por el artículo 10 de la Ley 1185 de 2008.
  4. Los recursos no ejecutados y reintegrados por parte de las entidades territoriales, correspondientes al Impuesto Nacional al Consumo de telefonía, datos, Internet y navegación móvil destinada a la cultura (Estatuto Tributario, artículo 512-2, numeral 2).
  5. Los recursos no ejecutados y reintegrados por parte de las entidades territoriales, correspondientes a la contribución parafiscal cultural de espectáculos públicos de las artes escénicas (Ley 1493 de 2011).
  6. Donaciones, transferencias o aportes en dinero realizados por personas naturales y/o jurídicas de derecho público, privado o de naturaleza mixta.
  7. Recursos provenientes de cooperación nacional e Internacional, siempre y cuando se trate de recursos no reembolsables.
  8. Subvenciones y auxilios de entidades de cualquier naturaleza, incluidos los organismos Internacionales.
  9. Recursos de otras fuentes.
  10. Rendimientos de los recursos administrados en el FONCULTURA.

Parágrafo 1°. Los recursos provenientes de los numerales 3 y 4 de este artículo tendrán destinación específica, para proyectos y acciones encaminadas a la protección, conservación, preservación, salvaguardia y sostenibilidad del patrimonio cultural, en atención a los lineamientos que para el efecto defina el Ministerio de Cultura.

Parágrafo 2°. Para lo previsto en el numeral 6 de este artículo y, en general, de los aportes que realicen personas naturales o jurídicas de derecho privado al Fondo, se deberán adoptar acciones y procedimientos para promover la cultura de administración del riesgo y prevenir la realización de delitos asociados a lavado de activos y financiación del terrorismo, de conformidad con la normativa vigente.

Parágrafo 3°. El gobierno nacional reglamentará la ejecución de los recursos reintegrados por los municipios al fondo, priorizando la realización de proyectos en estos mismos.

Artículo 8°. Rendimientos financieros. Los rendimientos financieros generados -por el FONCULTURA serán reinvertidos en la financiación de proyectos que tengan por objeto la promoción de la cultura, las artes, el patrimonio y la creatividad, así como en el pago de los gastos de administración de FONCULTURA, previa aprobación del Comité Directivo.

Artículo 9°. Destinación de los recursos. Los recursos de FONCULTURA serán destinados a las Iniciativas y proyectos que se enmarquen en alguna de las siguientes líneas de la política cultural:

  1. Iniciativas y Proyectos culturales de acuerdo con lo establecido en la ley 397 de 1997.
  2. Iniciativas y Proyectos de economía naranja o creativa de acuerdo con lo establecido en la Ley 1834 de 2017.
  3. Iniciativas y Proyectos que apoyen procesos relacionados con la investigación, Identificación, apropiación social, protección, manejo, salvaguardia y sostenibilidad del patrimonio cultural material e Inmaterial, así como al fortalecimiento de las capacidades de los portadores, vigías y las personas dedicadas a las actividades y oficios relacionados con el patrimonio cultural.
  4. Iniciativas y Proyectos de turismo cultural e Infraestructura cultural y creativa.
  5. Iniciativas y Proyectos que estimulen y propendan por la formación, profesionalización y estímulo de los creadores, gestores culturales y artistas, que no cuenten con posibilidades suficientes para desplegar su arte.
  6. Iniciativas y Proyectos audiovisuales, a través de aportes al Fondo para el Desarrollo Cinematográfico creado por la Ley 814 de 2003 y al Fondo Fílmlco Colombia creado por la Ley 1556 de 2012.
  7. Iniciativas y proyectos que generen formalización, capacitación y acompañamiento a los creadores, gestores culturales y artistas.

Parágrafo 1°. El Ministerio de Cultura determinará cuáles de los recursos de FONCULTURA tendrán una destinación específica y permanente, garantizando que los recursos del Programa Nacional de Concertación Cultural, y del Programa Nacional de Estímulos no sean Inferiores al monto más alto asignado en las últimas cuatro (4) vigencias.

Parágrafo 2°. Del total de los recursos recibidos a través de FONCULTURA, como mínimo el 50% del total de los recursos serán destinados para las Iniciativas y proyectos presentados a este fondo por personas naturales o jurídicas de los municipios de categoría 4, 5 y 6.

Artículo 10. Banco de iniciativas financiables con recursos del fondo. Las propuestas presentadas por las personas naturales o jurídicas Interesadas en ser beneficiarlas de los recursos del Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad – FONCULTURA, conformarán un Banco de Iniciativas a cargo del Fondo Mixto Nacional de Promoción de la Cultura y las Artes «Colombia Crea Talento». La Información de las Iniciativas presentadas será de uso público y contará con los datos que determine el Ministerio de Cultura a efectos de que los patrocinadores y benefactores tengan conocimiento de la destinación de su donación, cuando sea el caso.

Parágrafo 1°. Las Iniciativas deberán contener una explicación detallada de las actividades, adquisiciones y gastos que se requieren para su desarrollo. El Ministerio de Cultura reglamentará las líneas, requisitos, categorías de clasificación de las Iniciativas y la documentación requerida para su Inscripción en el Banco.

Parágrafo 2°. Los recursos de FONCULTURA también podrán ser utilizados, sin necesidad de la presentación de una propuesta al Banco de Iniciativas, para la atención de actividades a cargo del Ministerio de Cultura que Impliquen la Investigación, Identificación, apropiación social, protección, manejo, salvaguardia y sostenibilidad del patrimonio cultural material e Inmaterial, previa autorización del Comité Directivo y registro informativo en una sección diferenciada del Banco de Iniciativas.

TAMBIÉN LEE:   Resolución 881 del 25-06-2021

Parágrafo 3°. En el desarrollo de las convocatorias y mecanismos de apoyo para la destinación de los recursos del Fondo, se dará un tratamiento y calificación o puntaje especial a las iniciativas que se ejecuten en áreas no municipalizadas y municipios de categorías 4, 5 y 6, así como aquellos que busquen desarrollar acciones afirmativas que tengan en cuenta enfoque de género y en favor de grupos étnicos, personas con discapacidad, excombatientes en proceso de reincorporación y sujetos de especial protección constitucional.

Parágrafo 4°. En todo caso, aquellas iniciativas que correspondan a proyectos de inversión a ser financiados con recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación canalizados por el FONCULTURA, deberán seguir la metodología de formulación establecida por el Departamento Nacional de Planeación, así como encontrarse viables y registrados en el Banco Único de Proyectos de Inversión que administra este Departamento Administrativo.

Artículo 11°. Presentación de proyectos e iniciativas. Las personas naturales o jurídicas Interesadas en ser beneficiarlas de los recursos de los fondos mixtos de que trata el artículo 63 de la Ley 397 de 1997 o del FONCULTURA de que trata esta Ley, podrán presentar sus Iniciativas antes las secretarías de cultura municipales, distritales y departamentales, o las entidades que hagan sus veces, quienes tendrán la obligación de enviarlas al fondo mixto de su respectiva jurisdicción o al FONCULTURA.

Parágrafo 1°. El Ministerio de Cultura impartirá los lineamientos requeridos para dar cumplimiento a lo establecido en este artículo.

Parágrafo 2°. Las secretarías de cultura o entidades que hagan sus veces, podrán prestar servicios de asesorías y acompañamiento técnico para cualificar y fortalecer la presentación de iniciativas.

Artículo 12°. Destinación de los recursos de la contribución parafiscal cultural de los espectáculos públicos de las artes escénicas. Modifíquese el artículo 13 de la ley 1493 de 2011, el cual quedará de la siguiente manera:

«Artículo 13. Asignación de los recursos. La Cuenta Especial de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas estará a cargo del Ministerio de Cultura, entidad que trasladará los recursos a los municipios a través de las secretarías de hacienda o quienes hagan sus veces, las cuales a su vez deberán transferir los recursos a las secretarías de cultura o quienes hagan sus veces. Estos recursos y sus rendimientos serán de destinación específica y estarán orientados a inversión en las siguientes líneas;

  1. Línea de infraestructura: construcción, adecuación, mejoramiento y dotación de la Infraestructura de los escenarios para los espectáculos públicos de las artes escénicas.
  2. Línea de producción y circulación: (I) Línea de producción y circulación: los municipios y distritos con recaudo anual Igual o superior a 200 salarlos mínimos legales mensuales vigentes podrán Invertir hasta un 30% del recaudo de la contribución parafiscal de las artes escénicas en actividades o proyectos que incentiven la producción y circulación de espectáculos públicos de las artes escénicas. (II) Los municipios y distritos con recaudo anual Inferior a 200 e Igual o superior a 100 salarlos mínimos legales mensuales vigentes podrán invertir hasta un 50% del recaudo de la contribución parafiscal de las artes escénicas en actividades o proyectos que incentiven la producción y circulación de espectáculos públicos de las artes escénicas, (iii) Los municipios con recaudo anual Inferior a 100 salarlos mínimos legales mensuales vigentes, podrán Invertir hasta el 100% del recaudo en actividades o proyectos que Incentiven la producción y circulación de espectáculos públicos de las artes escénicas.

Parágrafo. Estos recursos no podrán sustituir los recursos que los municipios o distritos destinen a la cultura y a los espectáculos públicos de las artes escénicas. En ningún caso podrán destinarse estos recursos al pago de nómina ni a gastos administrativos».

Articulo 13°. Término de ejecución y reintegro de los recursos de la contribución parafiscal cultural. Adiciónense los artículos 13-1 y 13-2 a la Ley 1493 de 2011, los cuales quedarán de la siguiente manera:

«Artículo 13-1. Periodo de ejecución de los recursos de la contribución parafiscal cultural. Las alcaldías municipales y distritales podrán ejecutar los recursos de la contribución parafiscal cultural desde el momento de la recepción del giro realizado por el Ministerio de Cultura y hasta el final de la vigencia fiscal siguiente a la transferencia.

Las entidades territoriales que no hayan ejecutado los recursos en el plazo Indicado anteriormente, podrán utilizar los recursos en la siguiente vigencia, de lo cual Informarán al Ministerio de Cultura con copla a la contraloría territorial competente.

Artículo 13-2. Reintegro de los recursos de la contribución parafiscal. Las entidades territoriales que no hayan ejecutado los recursos provenientes de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas, dentro del término definido en el artículo 13-1 de la presente Ley, deberán reintegrarlos al Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad – FONCULTURA, junto con los rendimientos financieros generados por los recursos no ejecutados, a más tardar el día 30 de junio de la vigencia fiscal siguiente.

Así mismo, se deberán reintegrar los recursos girados a las entidades territoriales en cualquier vigencia anterior, y que no hubieran sido ejecutados en tos tiempos establecidos en esta ley. Estos recursos deberán ser reintegrados junto con los rendimientos financieros ocasionados en la cuenta destinada para la recepción de los recursos de la contribución parafiscal cultural en el mismo término definido en el Inciso primero del presente artículo.

Parágrafo. Los recursos reintegrados serán Invertidos por el Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad – FONCULTURA para la misma destinación establecida en este artículo, según la reglamentación vigente para el efecto. Estos recursos podrán ser Invertidos en cualquier municipio o distrito del país. Se priorizará su ejecución en los municipios categoría 4, 5 y 6″.

Artículo 14°. Término de ejecución y reintegro de los recursos del impuesto nacional al consumo para cultura. Los recursos del Impuesto Nacional al consumo sobre los servicios de telefonía, datos, Internet y navegación móvil que se giren para cultura al Distrito Capital y a los Departamentos, de conformidad con lo previsto en el artículo 512-2 del Estatuto Tributario, no harán unidad de caja con los demás recursos del presupuesto y su administración deberá realizarse en cuentas separadas de la entidad.

TAMBIÉN LEE:   Resolución 000072 del 11-08-2021

Los recursos no ejecutados por parte de las entidades territoriales, correspondientes al Impuesto Nacional al Consumo de telefonía, datos, Internet y navegación móvil destinada a la cultura (Estatuto Tributarlo, artículo 512-2, numeral 2) serán reintegrados al Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad – FONCULTURA.

Parágrafo. Los rendimientos financieros generados de los recursos girados al Distrito Capital y a los Departamentos, se deberán consignar al FONCULTURA así: el 15 de febrero, los correspondientes al semestre comprendido entre julio y diciembre del año anterior; y el 15 de julio, los correspondientes al semestre comprendido entre enero y junio del respectivo año.

Capítulo III.
Otras disposiciones.

Artículo 15°. Estampilla procultura. Los departamentos y municipios que hayan cubierto su pasivo pensional de acuerdo con lo establecido en la Ley 549 de 1999 y que cuenten con saldos disponibles, derivados de la retención por estampillas del veinte por ciento (20%) según lo dispuesto en la Ley 863 de 2003, que provengan de la estampilla Procultura, podrán destinar estos recursos para financiar las demás disposiciones de que trata el artículo 38-1 de la Ley 397 de 1997, modificado por el artículo 2 de la Ley 666 de 2001.

Artículo 16°. Tarifa de retención en la fuente para actividades culturales y creativas. Adiciónese un inciso nuevo al artículo 392 del Estatuto Tributario, así:

«La tarifa de retención en la fuente a título de Impuesto sobre la renta, sobre los pagos o abonos en cuenta por concepto de honorarios, comisiones y prestación de servicios correspondientes a las veintisiete (27) actividades de inclusión total de la Cuenta Satélite de Cultura y Economía Naranja del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE que se mencionan a continuación, será del cuatro por ciento (4%):

#

Descripción

CIIU 4AC

Área

1 Producción de coplas a partir de grabaciones originales 1820 Industrias culturales
2 Fabricación de instrumentos musicales 3220 Creaciones funcionales
3 Edición de libros 5811 Industrias culturales
4 Edición de periódicos, revistas publicaciones periódicas 5813 Industrias culturales
5 Actividades de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión 5911 Industrias culturales
6 Actividades de postproducción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión 5912 Industrias culturales
7 Actividades de distribución de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión 5913 Industrias culturales
8 Actividades de exhibición de películas cinematográficas y videos 5914 Industrias culturales
9 Actividades de grabación de sonido y edición de música 5920 Industrias culturales
10 Actividades de programación y transmisión en el servicio de radiodifusión sonora 6010 Industrias culturales
11 Actividades de programación y transmisión de televisión 6020 Industrias culturales
12 Publicidad 7310 Creaciones funcionales
13 Actividades especializadas de diseño 7410 Creaciones funcionales
14 Actividades de fotografía 7420 Artes  y  patrimonio
15 Enseñanza cultural 8553 Artes  y patrimonio
16 Creación literaria 9001 Industrias culturales
17 Creación musical 9002 Artes  y patrimonio
18 Creación teatral 9003 Artes  y patrimonio
19 Creación audiovisual 9004 Industrias culturales
20 Artes plásticas y visuales 9005 Artes  y patrimonio
21 Actividades teatrales 9006 Artes  y patrimonio
22 Actividades de espectáculos musicales en vivo 9007 Artes  y patrimonio
23 Otras actividades de espectáculos en vivo 9008 Artes  y patrimonio
24 Actividades de bibliotecas y archivos 9101 Artes  y patrimonio
25 Actividades y funcionamiento de museos, conservación de edificios y sitios históricos 9102 Artes  y patrimonio
26 Actividades de jardines botánicos, zoológico y reservas naturales 9103 Artes  y patrimonio
27 Actividades de parques de atracciones y parques temáticos 9321 Artes  y patrimonio

 

 

Artículo 17°. Adiciónese dos parágrafos nuevos al artículo 18 de la ley 397 de 1997, del siguiente tenor:

Parágrafo 1°. El Gobierno Nacional promoverá el acceso a líneas de crédito preferencial para el sector cultura, teniendo en cuenta las características de su actividad particular de gestores, creadores, cultores y artistas.

Parágrafo 2°. El Ministerio de Cultura podrá establecer en sus convocatorias criterios diferenciales para promocionar la creación, la actividad artística y cultural, la investigación y el fortalecimiento de las expresiones culturales de grupos cuyos miembros sean población vulnerable.

Artículo 18°. Registro único nacional de agentes culturales – soy cultura. Créase el Registro Nacional de Agentes Culturales como instrumento de inscripción, caracterización y actualización de la información de los gestores y creadores culturales, para la formulación y promoción de la Política Pública del sector cultura, con el fin de promover el desarrollo del sector y el acceso deja comunidad a los bienes y servicios culturales. El Registro será público y estará a cargo del Ministerio de Cultura, quien garantizará su efectivo funcionamiento y financiación.

Quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de Cultura y la entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura, así como para aquellos estímulos otorgados por el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de que trata la Ley 813 <sic, 814> de 2003, deberán estar inscrito en el registro de que trata el presente artículo.

El Presidente del Honorable Senado de la República
ARTURO CHAR CHALJUB

El Secretrio General del Honorable Senado de la Republica
GREGORIO ELJACH PACHECO

El Presidente de la Honorable Cámara de Representantes
GERMÁN ALCIDES BLANCO ÁLVAREZ

El Secretario General de la Honorable Cámara de Representantes
JORGE HUMBERTO MANTILLA SERRANO

República de Colombia – Gobierno Nacional

Publíquese y Cúmplase 

Dada en Bogotá, D.C., a los 31 de diciembre de 2020 

IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

La Ministra del Interior
ALICIA VICTORIA ARANGO OLMOS

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Encargado de las Funciones del Despacho de la Ministra de Relaciones Exteriores,
FRANCISCO JAVIER ECHEVERRI LARA

El Ministro de Hacienda
ALBERTO CARRASQUILLA BARRERA

El Ministro de Defensa Nacional
CARLOS HOLMES TRUJILLO GARCIA 

El Ministro de Salud y Protección Social
FERNANDO RUIZ GOMEZ

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo
JOSÉ MANUEL RESTREPO ABONDANO

La Ministra de Educación Nacional,
MARIA VICTORIA ANGULO GONZALEZ

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible
CARLOS EDUARDO CORREA ESCAF

La Ministra de Transporte,
ANGELA MARÍA OROZCO GOMEZ

La Ministra de Cultura,
CARMEN INES VAZQUES CAMACHO 

El Director del Departamento Nacional de Planeación,
LUIS ALBERTO RODRIGUEZ OSPINO

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace