Ley de financiamiento 1943 de 2018 y los cambios aplicables a las personas jurídicas


12 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Ley de financiamiento 1943 de 2018 efectuó cambios importantes con relación a los aspectos sustantivos que rigen el impuesto de renta para personas jurídicas bajo el régimen ordinario o el régimen especial. A continuación, se destacan algunos de ellos.

Por medio del artículo 77 de la Ley 1943 de 2018 se creó el artículo 107-2 del ET, el cual permite tratar los siguientes pagos como un gasto deducible por parte de los empleadores personas jurídicas:

  • Los pagos para becas de estudio o créditos condonables para la educación de sus trabajadores (sin que le forme un ingreso fiscal indirecto al trabajador).
  • Los pagos para atención y estimulación de niños menores de 7 años, que sean hijos de sus trabajadores.
  • Los pagos para escuelas y colegios de la zona donde opera la empresa.

Al respecto, es importante precisar que el Gobierno reglamentará las especificaciones con relación a esta deducción.

Con el fin de que profundices en todos los cambios de alta relevancia no solo para las personas jurídicas, sino también para los demás contribuyentes de los impuestos nacionales administrados por la Dian, te invitamos a participar de un excelente espacio de formación de la mano del experto Diego Guevara Madrid, quien impartirá la capacitación: Principales cambios introducidos con la Ley de financiamiento 1943 de 2018.

Además de contextualizar estas novedades, el conferencista analizará y compartirá múltiples archivos en Excel, con los cuales podrás contrastar los efectos de estos cambios respecto a lo establecido antes de la aprobación de la Ley 1943 de 2018, en relación con las obligaciones tributarias que fueron modificadas y creadas.

TAMBIÉN LEE:   [ORO] Análisis vertical y horizontal aplicados a la interpretación de información financiera

Esta capacitación tendrá lugar el próximo 8 de abril de 2019 en la ciudad de Bogotá. ¡No esperas más y reserva tu cupo aquí!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace