Ley de financiamiento elevaría del 2 al 3 % impuesto a ventas de vivienda superiores a $918 millones

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 12 diciembre, 2018

Se mantendría los 3.500 UVT para los responsables del IVA independientes, como se había planteado en sesiones anteriores. También habrá unificación de IVA para zonas francas.

Según el presidente de la Comisión III de la Cámara de Representantes, Oscar Darío Pérez, en esta ponencia para debate se mantendrán los 3.500 UVT para los responsables del IVA independientes, tal y como se había planteado en días anteriores tras la polémica que se generó en el país por esta propuesta y con la cual, según algunas voces dentro del Congreso se afectaría directamente a la población colombiana.

Otro de los temas que ha dado de qué hablar en las últimas horas entre los gremios ha sido el artículo que propone aplicarle un impuesto al consumo del 2 % a la compra de vivienda con un costo superior los $918 millones. Para esta ponencia, según Pérez, hay una propuesta que pretende subirle a este tributo llevándolo hasta el 3 % incluyendo, además, fincas de recreo y las casa quintas.

En lo que respecta a las zonas francas, en la ponencia que será puesta a consideración del legislativo, se unifican los IVA y quedarán con la misma tarifa normal, con la general, “porque habían unos diferentes de una zona franca a la otra dependiendo el año en que se haya constituido la misma en la tarifa normal”.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…