Ley de financiamiento fue aprobada por comisiones económicas

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 5 diciembre, 2018

Propuesta del impuesto al consumo para las motocicletas de menos de 200 cc se cayó. Dian contará con recursos para que el personal sea ampliado y renovado.

Las comisiones económicas conjuntas del Congreso aprobaron el paso del IVA monofásico al plurifásico para las bebidas gaseosas y las cervezas, y la disponibilidad presupuestal cuyo objetivo es atender los gastos necesarios para ampliar la planta de personal de la Dian. Por su parte, el impuesto al consumo a las motocicletas de menos de 200 cc se cayó.

En el inicio del debate del IVA plurifásico para las cervezas había gran disparidad de opiniones, ya que mientras unos congresistas pensaban que este nuevo régimen afectaría las rentas departamentales, otros lo consideraban totalmente necesario para conseguir el recaudo de 7,5 billones de pesos.

Para el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, lo más conveniente era votar el artículo y aclarar las dudas técnicas que existen respecto al IVA plurifásico y su impacto. Sin embargo, posteriormente se votó tal y como estaba en la ponencia.

Fuente: La República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…