Ley de financiamiento se aprobaría en sesiones extras

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 11 diciembre, 2018

Según David Barguil es inevitable que la ley de financiamiento se debata en sesiones extras en el Congreso de la República.

Continúa la discusión de la ley de financiamiento entre el Gobierno nacional y los parlamentarios ponentes del proyecto, y aún son varios los puntos que faltan por pulir en la ponencia que será puesta a consideración del legislativo en segundo debate.

Tras la reunión que tuvo lugar este martes en el Ministerio de Hacienda, el senador del partido Conservador, David Barguil, anunció que es inevitable que esta polémica reforma tributaria se debata en sesiones extras en el Congreso de la República, esto teniendo en cuenta que las sesiones ordinarias en el legislativo van hasta el 16 de este mes.

Sobre el artículo que ha suscitado polémica en los últimos días, con el cual se gravaría con un IVA del 19 % a las comisiones de las transacciones financieras, el senador Barguil fue enfático en que esto no se va a permitir. «De ninguna manera vamos a permitir que se graven con IVA estas comisiones porque los afectados serían las personas del común», dijo.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses