Ley de Víctimas le ha costado al Estado más de $130 billones


10 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, desde entrada en vigencia de la Ley 1448 de junio de 2011, el Gobierno ha apropiado y ejecutado $132,7 billones.

“Si se tiene en cuenta una discusión que se puede dar en términos de sí el Sistema General de Participaciones -SGP- hace parte de estos recursos, sin incluir recursos del SGP esa suma pasaría a ser $91,3 billones”, dijo.

Carrasquilla destacó que en términos comparativos con los compromisos que adquirió el Gobierno desde la entrada en vigencia de la ley en los CONPES 3712 y 3726, se han ejecutado más recursos de los que estaban contemplados. “El monto estimado es de $40,3 billones, adicionales a los que estaban en los CONPES”, dijo.

El alto funcionario mencionó que en este momento en el registro nacional de víctimas existen más de 8,8 millones de personas víctimas del conflicto en diferentes conceptos. “7,9 millones son por desplazamiento forzoso, 144 mil por desaparición forzada y 1 millón de víctimas de homicidio en relación con este proceso”, aseguró.

TAMBIÉN LEE:   MinCIT expidió decreto que modifica el anexo técnico de información financiera para el grupo 1

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: