Ley modifica parcialmente la destinación de los recursos del Fosfec


23 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Gobierno sancionó la Ley 1929 de 2018, por la cual se autoriza a las cajas de compensación familiar para que pueden utilizar los recursos del Fosfec, para el saneamiento de pasivos asociados a la prestación de servicios de salud de sus afiliados.

El Gobierno sancionó la Ley 1929 de 2018, con la cual se autoriza legalmente a las cajas de compensación familiar para modificar por un período de 5 años la destinación de un porcentaje del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante –Fosfec–, para que puedan usar dichos recursos para el saneamiento de pasivos en salud; precisando que los recursos y sus rendimientos serán operados la Adres.

Se espera que, con la presente norma, las cajas de compensación familiar con servicios de salud en los regímenes subsidiado y contributivo puedan enervar las dificultades, que no le permiten cumplir con los estándares de habilitación financiera del Decreto 2702 de 2014.

Cabe resaltar que la Superintendencia de Subsidio Familiar y la Superintendencia de Salud deberán presentar los primeros 10 días de cada legislatura, un informe sobre el uso de los recursos del Fosfec para el saneamiento de pasivos de las cajas de compensación familiar.

TAMBIÉN LEE:   Régimen simple: en febrero 28 de 2022 vencerá plazo para trasladarse desde el régimen ordinario

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace