Liquidación de nómina y prestaciones sociales: 5 herramientas para facilitar el proceso


10 junio, 2021

En junio de cada año los empleadores deben preparar la liquidación de las prestaciones sociales de sus empleados, en especial de la prima de servicios.

En Actualícese te traemos 5 herramientas y publicaciones especiales que serán de gran utilidad para cumplir con esta obligación.

La liquidación de prestaciones sociales debe ser realizada por todas las empresas y empleadores. Aunque es un proceso realizado periódicamente, es normal que existan dudas al respecto.

Además, a partir de la pandemia del COVID-19 y las medidas tomadas en su momento a nivel nacional para frenar su expansión se han originado nuevas condiciones laborales que en algunos casos se mantienen y requieren atención al momento de liquidar las prestaciones sociales.

Deseando que puedas cumplir con este requerimiento de forma satisfactoria y evites sanciones y procesos administrativos, Actualícese trae para ti 4 productos que, sin duda, aportarán el conocimiento necesario sobre el tema. Conócelos a continuación:

 Seminario en Línea: Taller de liquidación de nómina y prestaciones sociales para 2021

Para facilitarte el proceso de liquidación de nómina y prestaciones sociales, Actualícese presenta el Taller de liquidación de nómina y prestaciones sociales para 2021, un Seminario en Línea para comprender todos los aspectos en torno a este tema, teniendo en cuenta los efectos del COVID-19 y las distintas novedades que pueden presentar los trabajadores.

  Revista Actualícese edición 116: ABC de la prima de servicios

 La edición 116 de la Revista Actualícese trae consigo un informe especial sobre la liquidación y pago de la prima de servicios. Cuestiones como ¿cuáles trabajadores tienen derecho a la prima de servicios?, ¿cómo se calcula?, ¿puede perderse o ser embargada?, entre otros casos particulares, son resueltas en este especial.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Traslado exprés en fondos de pensiones: ¿a quiénes no les conviene?

Cartilla práctica: Nómina: conceptos y liquidación.

Con esta cartilla podrás adquirir los conocimientos necesarios para el manejo de la nómina. Podrás tener una amplia percepción de las obligaciones de los empleadores y de las normas que las regulan, además de la forma como deben realizarse determinados pagos a los diferentes sistemas de seguridad social y otras autoridades administrativas.

 Liquidador de la prima legal de servicios: 12 casos prácticos

 Este formato en Excel incluye 12 casos prácticos adaptados para el cálculo de la prima de servicios que los empleadores deben pagar cada semestre, teniendo en cuenta las distintas novedades que pueden ser presentadas por los trabajadores. Todos los casos se encuentran formulados y contienen las instrucciones necesarias para permitirte calcular con facilidad el valor de la prima de servicios de tus empleados.

 Pack de formatos: para la liquidación de nómina paso a paso

Este pack de formatos cuenta con 23 útiles herramientas con las que afianzarás tus conocimientos sobre la liquidación de prestaciones sociales, aportes parafiscales, aportes al sistema de seguridad social, horas extra y recargos, entre otros criterios necesarios en la liquidación de una nómina.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 junio, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace