Liquidación laboral: monto que debe recibir un trabajador que renuncia voluntariamente


12 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Natalia Jaimes Lúquez

¿Qué valores deben ser incluidos en la liquidación de un trabajador que renunció de manera voluntaria y que laboró durante 13 años con contrato a término indefinido?

María, quien lleva trabajando trece años con contrato indefinido para una empresa que ofrece servicios funerarios, ha decidido pasar su carta de renuncia para poder tomar una mejor oferta de trabajo. La gerencia de la empresa le informó que en dos días contados a partir de la entrega de la carta de renuncia puede pasar por el pago de su liquidación. Sin embargo, para la trabajadora no es claro qué valores deben ser incluidos en la liquidación laboral. Es por ese motivo que hemos elevado la consulta a Natalia Jaimes Lúquez, nuestra especialista en derecho laboral, para que sea ella, de acuerdo con su amplia trayectoria profesional, quien explique cómo procede el pago de la liquidación laboral en este caso.

TAMBIÉN LEE:   Tratamiento contable de pagos recibidos por un banco mediante convenio de recaudo de dinero

Así te actualizaremos:

Nuestros productos