Liquidación y pago de la sanción por no enviar información solicitada por la UGPP


21 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Angie Vargas

Respecto a los pagos de seguridad social, ¿Cómo se liquida la sanción por no reportar información, hacerlo con errores o de manera extemporánea? ¿La UGPP se encuentra facultada para sancionar a las administradoras del sistema de seguridad social y a las que afilian colectivamente a trabajadores independientes?

Pregunta resuelta 14 de diciembre de 2020

En este consultorio, la Dra. Angie Marcela Vargas, especialista en Derecho Laboral y de Seguridad Social analiza, con relación a los pagos de seguridad social, cómo se liquida la sanción por no reportar información, hacerlo con errores o de manera extemporánea.

De igual manera, explica si la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales –UGPP– está facultada para sancionar a las administradoras del sistema de seguridad social y a las que afilian colectivamente a trabajadores independientes.

Es importante recordar que mediante la Ley 1151 de 2007 se creó la UGPP, entidad del orden nacional que se encuentra adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

TAMBIÉN LEE:   Multas, sanciones, tasas y honorarios deben calcularse en términos de la UVT

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace