Liquidador de prestaciones sociales

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 14 septiembre, 2020

 Liquidador de prestaciones sociales

Con este liquidador se puede conocer cuánto debe recibir un trabajador por prestaciones sociales (prima, cesantías, intereses a las cesantías y vacaciones).

Este archivo en Excel está ajustado y formulado para que sea útil en la realización de diferentes simulaciones.

En vista de las confusiones que se generan al momento de liquidar lo que le corresponde a un trabajador por concepto de prestaciones sociales, hemos diseñado esta herramienta para facilitar algunas fórmulas y conceptos que pueden servir de guía al momento de llevar a cabo dicha liquidación.

Algunos aspectos que vale la pena apreciar son los siguientes:

  • El auxilio de transporte es un concepto que se paga solo a quienes devenguen menos de dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes –smmlv– ($1.755.606 para 2020) y que residan a más de un (1) kilómetro de distancia del domicilio de la empresa en la que laboran.
  • Se debe tener en cuenta que la base para liquidar la prima de servicios, cesantías e intereses a las cesantías es el salario devengado por el trabajador más el auxilio de transporte, mientras que la base para liquidar las vacaciones sería solo el salario devengado y no se incluye en la base el auxilio de transporte.
  • Dependiendo de si el salario devengado por el trabajador es fijo o variable, cambiará la forma en la que se establece la base sobre la cual se realizan los respectivos cálculos de las prestaciones sociales (al interior del formato encontrarás especificaciones al respecto).

Teniendo en cuenta lo anterior, te invitamos a descargar nuestro formato, en el que podrás revisar una posible forma de realizar el cálculo de la remuneración a favor del trabajador por concepto de prestaciones sociales.

Este archivo ha sido formulado con el fin de que se puedan hacer diferentes simulaciones. Se sugiere cambiar la información de las celdas resaltadas en amarillo. Además, se recomienda no alterar las fórmulas sin antes estudiarlas, a fin de obtener un mayor beneficio de la herramienta.

Descarga aquí nuestro Liquidador de prestaciones sociales.

Por último, no olvides lo siguiente:

Material relacionado:

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…