Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Lista de chequeo de revelaciones de la sección 28: “Beneficios a los empleados”


Lista de chequeo de revelaciones de la sección 28: “Beneficios a los empleados”

Los párrafos 28.39 al 28.44 contienen la información que debe revelar una entidad respecto a cada una de las categorías de beneficios a empleados: 1) a corto plazo, 2) posempleo, 3) a largo plazo y 4) por terminación.

En esta lista de chequeo relacionamos dichos requerimientos.

La sección 28 del Estándar Internacional para Pymes se refiere al reconocimiento, medición, presentación y revelación de la información financiera sobre beneficios a empleados.

Recordemos que los beneficios a empleados comprenden todas las contraprestaciones que una entidad les entrega a sus empleados a cambio de sus servicios, tales como salarios, prestaciones sociales, seguridad social, bonificaciones, etc.

Los beneficios a empleados, según la sección 28 del Estándar para Pymes, se dividen en cuatro categorías:

  • Beneficios a corto plazo.
  • Beneficios posempleo.
  • Otros beneficios a largo plazo.
  • Beneficios por terminación.

Te puede interesar nuestro editorial Tipos de beneficios a empleados.

Cada una de las categorías se debe reconocer, medir y revelar de forma distinta en los estados financieros. Por tanto, en este formato presentamos la información mínima sobre cada uno de los tipos de beneficios a empleados que debe incluir una entidad en sus notas a los estados financieros.

Descarga aquí nuestra guía: Lista de chequeo de revelaciones de la sección 28: “Beneficios a los empleados”.

Además, si deseas conocer más acerca de los beneficios a empleados, consulta el siguiente video en el que el Dr. Juan Fernando Mejía, especialista en Normas Internacionales e impuestos, explica la diferencia y contabilización de los beneficios de corto y largo plazo de los trabajadores:

¿Este contenido te resultó útil? Cuéntanos en los comentarios, queremos conocer tu opinión.

Material relacionado:

 


 

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,