Listo el piloto para negociar con criptomonedas en Colombia


3 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Superfinanciera iniciará prueba piloto para realizar operaciones de transferencias y retiros en productos financieros de depósito a nombre de plataformas de negociación de criptoactivos.

De esta forma se busca medir la efectividad de los desarrollos tecnológicos en la verificación de la identidad digital y de trazabilidad en las transacciones utilizadas en los procesos de gestión de riesgos.

El piloto consistirá en realizar operaciones de cash-in (depósito de recursos) y cash-out (retiro de recursos) en productos financieros de depósito a nombre de plataformas de intercambio de criptoactivos.

Por lo anterior, seleccionó a 9 de 14 iniciativas que se postularon para hacer pruebas en el espacio de la Arenera de la entidad.

Las alianzas, integradas por una entidad vigilada y una plataforma de intercambio de criptoactivos constituida en el país son Banco de Bogotá con Bitso, Banco de Bogotá con Buda, Bancolombia con Gemini, la firma Coltefinanciera con Obsidiam, Davivienda con Binance, la fintech Powwi con Binance, la firma Coink con Banexcoin y la fintech Movii con Panda y también con Bitpoint.

Se definirán los elementos que debe cumplir cada alianza para iniciar sus operaciones de prueba en depósitos a nombre de plataformas de criptoactivos, en el sandbox de la entidad durante un período no mayor a un año.

TAMBIÉN LEE:   Contadores públicos ya pueden acceder a plataforma digital de Estándares Internacionales de IFAC

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace