Lo que se viene con la Ley 1943 de 2018: el nuevo régimen simple de tributación

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 12 febrero, 2019

Lo que se viene con la Ley 1943 de 2018: el nuevo régimen simple de tributación

Una de las grandes novedades de la nueva Ley de financiamiento 1943 de 2018 es la introducción del nuevo impuesto unificado bajo el régimen de tributación, el cual termina reemplazando el régimen del monotributo creado por la pasada reforma tributaria estructural.

Con la Ley 1943 de 2018, a partir del año gravable 2019 aparece el nuevo régimen simple de tributación, el cual permitirá que algunas personas naturales y jurídicas puedan renunciar voluntariamente al régimen ordinario del impuesto de renta. En este sentido, dichos contribuyentes podrán utilizar una nueva declaración anual, con pagos anticipados bimestrales, en la cual impuestos tales como el de renta y de industria y comercio solo se liquidarán sobre sus ingresos brutos.

Sin embargo, es imprescindible analizar las implicaciones de pertenecer a este régimen, razón por la que el equipo Actualícese ha preparado la capacitación: Principales cambios introducidos con la Ley de financiamiento 1943 de diciembre 28 de 2018, impartida por el Dr. Diego Hernán Guevara Madrid, quien compartirá análisis y comentarios acerca de las principales modificaciones fruto de esta nueva reforma, y además desarrollará ejemplos prácticos a través de múltiples archivos de Excel que estarán a tu completa disposición.

Igualmente tendrás acceso a una grabación complementaria de este evento, para que la consultes en el momento en que la requieras. Todo lo que necesitas para entender los efectos de este nuevo cúmulo normativo en un solo evento que se llevará a cabo en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá durante febrero e inicios de marzo de 2019.

Te invitamos a aprovechar los fabulosos descuentos que tenemos para que partícipes de este imperdible evento. ¡No esperes más y reserva tu cupo aquí!

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…