Lo que todo auditor debe saber sobre las manifestaciones escritas


Lo que todo auditor debe saber sobre las manifestaciones escritas

La evidencia de auditoría es un elemento indispensable en la labor del auditor, quien será el responsable de obtener las manifestaciones escritas por parte de la dirección o de quienes ejerzan el gobierno de la entidad, pues su contenido es parte fundamental para la construcción de su opinión.

La comunicación entre el auditor y/o revisor fiscal con los altos mandos de la compañía es un elemento indispensable para que el proceso de auditoría sea efectivo, siendo las manifestaciones escritas una herramienta facilitadora para ello.

De esta manera, el auditor y/o revisor fiscal deberá atender cada una de las disposiciones de la NIA 580 respecto a la obtención de estas manifestaciones, pues su correcto cumplimiento por parte de los miembros sobre quienes recaiga la responsabilidad de la dirección de la entidad pueden determinar si existen o no indicios respecto a la ocurrencia de hechos significativos que puedan llegar a afectar la continuidad en el funcionamiento de la compañía.

En este sentido, queremos proporcionarte todas las bases técnicas y normativas para que cumplas tal requerimiento y construyas tu opinión bajo fundamentos razonables sobre la situación real de la organización. Por eso, la plataforma de actualización permanente –PAP– tiene a tu disposición una completa conferencia denominada: NIA 580- Manifestaciones escritas, cuya estructura es la guía adecuada para que ejecutes tu labor de auditoría.

¿Qué esperas? Adquiere esta herramienta y podrás capacitarte de forma permanente con 52 conferencias al año, actualizadas con los temas que necesitas en el momento oportuno y útil para que ejecutes tu labor de la mejor manera. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito