Lo que viene para los colombianos con la ponencia final del proyecto de ley de financiamiento

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 10 diciembre, 2018

Lo que viene para los colombianos con la ponencia final del proyecto de ley de financiamiento

La ponencia final del proyecto de ley de financiamiento fue presentada el 28 de noviembre de 2018 ante el Congreso de la República. En este sentido, antes de terminar el año, tanto personas naturales como jurídicas conocerán cual será la nueva ruta que guiará al país en materia fiscal.

La ponencia final presentada el 28 de noviembre de 2018 ante el Congreso de la República implica grandes cambios para personas naturales y personas jurídicas, quienes tendrían que afrontarse a las nuevas reglas que se advienen de ser aprobado el proyecto, como por ejemplo la inclusión del IVA plurifásico a cervezas y gaseosas, las nuevas tarifas (37% y 39%) en materia del impuesto de renta para personas y la adición del nuevo régimen simple de tributación (cambios aprobados en el primer debate llevado a cabo el pasado 5 de diciembre de 2018).

Con relación al impuesto de renta para personas naturales se busca un recaudo de 1,9 billones de pesos; a través de la normalización tributaria se espera un billón de pesos; 1,2 millones de pesos por impuesto al patrimonio; y 1,1 billones de pesos con el impuesto al consumo para viviendas nuevas y usadas.

En este sentido, es muy importante comprender el impacto que tendrá cada uno de los cambios que se advienen en materia fiscal para todos los contribuyentes, razón por la cual en Actualícese hemos preparado el conversatorio titulado: Hablemos sobre el proyecto de ley de financiamiento 2018: efectos en personas naturales y jurídicas, a través del cual podrás conocer cuáles son los puntos más importantes que se abordan en el presente proyecto de ley de financiamiento.

El contenido de este conversatorio será liderado por nuestro conferencista, el Dr. Jaime Hernán Monclou, experto en el tema.

Aprovecha los fabulosos descuentos que traemos para ti el día de hoy. ¡Reserva tu cupo aquí!

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…