Lo + visto de este 2013

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 2 enero, 2014

Lo + visto de este 2013

A continuación presentamos las 5 conferencias que más vieron nuestros usuarios en el transcurso de este año. Los temas referentes a incremento de arriendo, normas sobre el Registro Único de Proponentes, y las cesantías, son algunos de los temas que más interesaron a los navegantes.

Incremento arriendo de vivienda 2013, ¿cuándo y cuánto se hace?

Inicia el año y existe confusión sobre cuándo y cuánto es el incremento en el arriendo de vivienda. Aquí realizamos una muy concreta explicación, especialmente sobre contratos vigentes desde antes de la Ley 820 de 2003 y la diferencia con los contratos de arrendamiento de locales comerciales.

Indicadores básicos para todo contador, consultor o asesor tributario al finalizar 2012 e inicio del 2013

Cuando cada año inicia aparecen nuevas cifras que muestran incrementos en precios, porcentajes y demás números que afectan el bolsillo de los colombianos. ¿En cuánto está el Euro, el barril de petroleo, el café? ¿Cuál es el valor la tasa representativa del mercado, la revaluación, el DTF? En esta conferencia se actualiza un gran número de cifras e indicadores que todo contador debe tener presente para este año 2013.

Decreto 1510 de 2013 reemplaza al 0734 de 2012 con normas sobre el Registro Único de Proponentes

En los artículos 8 a 14 del nuevo Decreto 1510 de julio 17 de 2013, el cual comenzó a regir el 15 de agosto de 2013, han quedado recopiladas las normas sobre el Registro Único de Proponentes, RUP, que se lleva en las Cámaras de Comercio. Este nuevo decreto deroga todo el texto del Decreto 734 de 2012 en el cual se destinaban 36 artículos para regular el RUP.

Contabilidad para no contadores: Registro de las Transacciones Contables

Cuando se habla de registro de transacciones nos referimos a un registro de los hechos económicos de una empresa, los cuales se rigen básicamente por los principios de realización y partida doble, así como también por las normas de los libros de contabilidad. También se debe hablar de la partida doble, ya que todas las operaciones o transacciones contables se asemejan a una balanza donde en cada lado se debe tener un valor igual para que exista equilibrio.

Actualización Laboral 2013: Prestaciones sociales y especiales: cesantías

Las cesantías son una prestación social a cargo de todo empleador, cuyo fin es un ahorro que tiene el trabajador para: cuando esté desempleado; invertirlas en el pago de sus estudios, el de su cónyuge o compañera o el de sus hijos; para compra, mejora o liberación de gravámenes de su vivienda o de su cónyuge o compañero permanente.

Especiales ORO

Seminario sobre la Reforma Tributaria – Ley 1607 del 26 de diciembre de 2012

Todo lo que el Contador Público y el empresario necesita saber acerca de la Reforma Tributaria, los cambios más importantes que introdujo en materia de impuestos nacionales y municipales y sus implicaciones en la gestión contable, tributaria, administrativa y de nómina. Incluye ejemplos y ejercicios prácticos.

Guía para la preparación de la Información Exógena Tributaria, Año Gravable 2012

Según los artículos 1 y 2 de la Resolución 117 de 2012, tanto las personas naturales y asimiladas, y las personas jurídicas y asimiladas, serán reunidas en grupos de reportantes. Para cada uno de estos hay responsabilidades cuando a la hora de hablar de reportes o formatos exigidos se trata. En estas conferencias detallamos aspectos que deben tener en cuenta los contribuyentes a la hora de presentar su Información Exógena Tributaria.

Guía para la preparación de la Declaración de Renta Personas Jurídicas, Año Gravable 2012

En estas conferencias el Dr. Diego Hernán Guevara Madrid destaca los puntos más relevantes que las personas jurídicas deben tomar en cuenta a la hora de preparar y presentar su Declaración de Renta o de Ingresos y Patrimonio por el año gravable 2012.

Efectos de la Reforma Tributaria en IVA, RTF e Impuesto al Consumo

Todo lo que el Contador Público y el empresario necesita saber acerca de Retención en la Fuente, Impuesto a las Ventas e Impuesto al Consumo, aplicando la Ley 1607 del 2012. Incluye ejemplos y ejercicios prácticos teniendo en cuenta los Decretos reglamentarios. Aplicación de la Retención en la Fuente año 2013 entre enero y marzo de 2013 y a partir del 1º de abril de 2013.

Guía para la preparación y presentación de la Declaración de Renta Personas Naturales, año gravable 2012

A continuación se destacan los puntos más relevantes que las personas naturales y sucesiones ilíquidas obligadas o no a llevar contabilidad, residentes o no, colombianas o extranjeras, deben conocer a la hora de determinar si se encuentran o no obligadas a presentar declaración de renta por el año gravable 2012, y los puntos más importante sobre la forma en qué deben prepararla y presentarla en caso de estar obligadas.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…