Los Contadores Públicos requerimos un acuerdo sobre lo fundamental


25 septiembre, 2008
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En admin.actualicese.co proponemos que todos los Contadores Públicos hagamos, de inmediato, un acuerdo de voluntades sobre los elementos más fundamentales de nuestra profesión. ¿Habrá quien lidere esta discusión?

Dicho acuerdo sobre lo «fundamental»  deberá contener por lo menos los siguientes 10 puntos:

1o. La necesidad de que los Contadores estemos unidos en defensa de la profesión.

2o. Establecer acuerdos básicos sobre el reconocimiento de la importancia en el país de la profesión.

3o. La convicción de  lo que representa  la profesión  de la Contaduría en la economía del mundo

4o. La necesidad de acabar el discurso de que algunos Contadores son  «de derecha» y otros «de izquierda» porque es falso y  es un discurso que ya está  superado.

5o. Que haya un acuerdo de voluntades frente a la creación de un Colegio Profesional a la luz de la  Constitución Nacional.

6o. Aceptar tanto directivos como usuarios, que las instituciones deben cambiar a la velocidad de la tecnología y del ritmo de un mundo globalizado.

7o. Aceptar que las normas contables  deben estar a la altura de las circunstancias y del tiempo y que para emitirlas se cree  un Organismo Central Autónomo que las regule con fundamento en el artículo 354 de la Constitución Nacional

8o. Que las decisiones ahora no pueden tomarse sin escuchar las voces de quienes disienten, lo cual implica la necesidad de  democratizar el discurso.

9o. Se requiere que las normas o propuestas se socialicen.

10. Que los dirigentes  y líderes no retrocedan ante la oposición, siempre y cuando  sus propuestas sean coherentes con los requerimientos de los cerca de 143.000 Contadores Inscritos en la Junta Central de Contadores.

TAMBIÉN LEE:   ¿Los contadores tienen un riesgo medio-alto de ser instrumentos para el lavado?

 

¿Quien debería liderar esta discusión? ¿Cómo sintonizar todas las voces que se preocupan por esta profesión para dar un derrotero simple y claro frente a nuestro futuro?

¿O será que estamos muy idealistas?

 

Un saludo, 

José Hernando Zuluaga Marín
CEO admin.actualicese.co

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 septiembre, 2008
    (hace 14 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace