Los mayores de 40 tienen su oportunidad laboral

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 24 febrero, 2011

Los mayores de 40 tienen su oportunidad laboral

En el día de hoy se estará realizando en la ciudad de Bogotá, en la Plaza de los Artesanos, la feria laboral denominada Para Valorar mi Experiencia. Los mayores de 40 años son su target.

Ya están cerradas las inscripciones, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, para participar en la feria de intermediación laboral Para Valorar mi Experiencia, en donde participarán más de 11.000 aspirantes.

“Durante una semana, a través de las páginas web de la Secretaría y del proyecto Bogotá Trabaja, los bogotanos ingresaron sus datos; y partir de éstos, los expertos procedieron a perfilar los casos para encontrar con mayor facilidad las vacantes que correspondan a la preparación y necesidad de los inscritos, aseguró Mariella Barragán Beltrán, Secretaria de Desarrollo Económico en Dinero.

Quienes asistan tendrán la oportunidad de ver, en un mismo espacio, las empresas que ofrecen vacantes y la población en búsqueda de empleo. De igual manera, podrán recibir información de los demás programas de la Secretaría como Bogotá Emprende y Banca Capital, formación o financiamiento.

La idea es que con esta jornada se ofrezcan 6.477 vacantes por medio de 43 empresas, en áreas administrativas, comerciales, y de producción, que requieren diversos perfiles laborales en todos los niveles educativos. Con esto se espera que un número importante de la población pueda participar, cumpliendo con el requisito de la edad.

La agenda académica

Se dictarán conferencias con los siguientes temas…

  1. Cambiando para aprender y aprendiendo para vivir: Dra. Viviana Montenegro Fonseca
  2. Claves para triunfar en un proceso de selección de personal: Dr. Geovanny Naranjo Noguera
  3. Jornada de preparación para la búsqueda de empleo: Sistema distrital de Orientación socio ocupacional UBÍKATE
  4. ¿Qué tienes en la mano?: Dra. Silvia Civetta Vivas
  5. Ley de Mi Primer Empleo: retos y desafíos para la población mayor: Dr. José Nicolás Gualteros Trujillo.

Datos

+ En el año 2010 la tasa de desempleo de los mayores de 40 años en Bogotá fue del 7,2%, lo que equivale en términos absolutos a 117.000 personas, con esta edad en condición de desempleo.

+ Los desempleados mayores de 40 años tardan el doble de tiempo en encontrar un empleo que las personas menores de 40 años. Mientras una persona joven tarda en promedio 4 meses y 24 días en conseguir un empleo, una persona mayor de 40 años necesita 9 meses y 9 días.

Tenga en cuenta

Las personas que se inscribieron deberán presentarse en la Plaza de Los Artesanos, Transv. 48 No 63 A 52, con una hoja de vida de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…